Home » » WHY STOP NOW

WHY STOP NOW

TITULO ORIGINAL: Why Stop Now (Why Stop Now)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Phil Dorling, Ron Nyswaner
GUIÓN: Phil Dorling, Ron Nyswaner
INTERPRETES: Jesse Eisenberg, Melissa Leo, Tracy Morgan, Sarah Ramos, Isiah Whitlock Jr., Emma Rayne Lyle
MÚSICA: Spencer David Hutchings
FOTOGRAFÍA: Ben Kutchins
GENERO: Comedia
DURACION: 87 Minutos
PRODUCTORA: BCDF Pictures, Armian Pictures





















CRITICA:
UN FUTURO INCIERTO
Por Martín Morales

Ópera prima de Phil Dorling, en compañía de Ron Nyswaner, que funciona como una comedia de enredos, en la que sus actores protagonistas hacen lo posible por llevar adelante con originalidad un guión plagado de lugares comunes y de resoluciones poco emocionantes o humanas, y en la que, con un humor provocativo, se desarrollan algunos destacados momentos para divertirse.

Eli es un joven que debe lidiar con una madre drogadicta y con una hermana que posee un extraño amigo. Él es amante de la música, y está a punto de demostrar sus habilidades con el piano en una oportunidad que puede cambiarle la vida. Pero, todo se complica cuando horas antes su mamá no es admitida en un centro de rehabilitación y debe enfrentarse a los narcotraficantes que le vendían a su madre.

BUENA IDEA, DUDOSA EJECUCIÓN

La cinta comienza con el personaje de Jesse Eisenberg relatando en primera persona qué fue lo que le sucedió ese extraño y particular día de su vida, característica que remite directamente a la premisa que el mismo actor interpretó en "Zombieland". Luego de unos minutos, el relato empieza a desarrollar con profundidad el conflicto, a despegarse de la voz narradora, y a presentar a cada uno de los personajes. Esta es una historia en la que se tocan varias temáticas, como el uso de drogas, el perseguir de un sueño, la maternidad, la soledad y el accionar de la medicina (mucha ironía al respecto). Estas premisas son las encargadas de darle el tono dramático a la propuesta y desarrollan los momentos más interesantes de la película. El planteo de la segunda mitad del relato es muy bueno, no solo porque se puede apreciar un buen trabajo actoral por parte de cada intérprete, sino porque la emoción aparece de manera realista y para nada forzada.
Críticas de películas relacionadas:




Jesse Eisenberg hace un correcto trabajo con su personaje, que va mutando y profundizándose mientras los minutos van pasando. Pese a que el guión no aporta situaciones complicadas ni una originalidad interesante, y a que vuelve a jugar con las mismas herramientas que en pasadas películas, su labor es destacable. El papel de Melissa Leo no significa un desafío para la actriz, ya que en varias oportunidades ha interpretado personajes con una identidad bien marcada y fuerte como en este caso, por lo tanto vuelve a lucirse. Mientras que Tracy Morgan, consecuencia del regular libreto, no se destaca.

¿HUMOR?

El principal e importante inconveniente de esta película se basa en el humor y en cómo se plantean los primeros treinta minutos de la historia. Ambas características provocan que la introducción del conflicto sea chocante, irrespetuoso y para nada motivo de burla o de chiste. A su vez, los momentos cómicos son escasos y se basan en repetidos gags. No se aprovechan las personalidades de los roles para crear humor, en cambio se utiliza a la droga y al problema de la hermana como causa de gracia. Si bien al final el mensaje es claro y la situación se revierte, la manera en la que al comienzo se plantean los argumentos es simple y poco interesante.

CONCLUSIÓN

"Why Stop Now" posee una moraleja final que vale la pena escuchar, pero un desarrollo plagado de lugares comunes y de resoluciones previsibles que poco aportan al sentido y a la originalidad de la propuesta. Con correctas actuaciones, pero con un humor casi invisible, esta es una regular cinta dramática, con una historia de base muy buena, pero con una ejecución que no profundiza las temáticas introducidas y que, en especial, no logra diferenciarse de otras propuestas del género, como por ejemplo "30 minutes or less", protagonizada también por Jesse Eisenberg.

ESCENA DESTACADA

Primer encuentro con la niña.
Share this article :