Home » » TED

TED

TITULO ORIGINAL: Ted (Ted)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Seth MacFarlane
INTERPRETES: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup
MÚSICA: Walter Murphy
FOTOGRAFÍA: Michael Barrett
GENERO: Comedia
DURACION: 106 Minutos
PRODUCTORA: Media Rights Capital





















CRITICA:
UN OSO CON POCAS PREOCUPACIONES
Por Martín Morales

Primera producción cinematográfica de Seth MacFarlane, creador de la serie televisiva "Padre de Familia", que, con el humor que lo caracteriza, siendo polémico y vulgar, y con una narración que toca una premisa repetida y poco original, se convierte en una entretenida propuesta por momentos, y en una deslucida, con chistes que no funcionan y previsible comedia para adultos.

John Bennett siempre soñó con tener un mejor amigo. Cuando era chico sus compañeros lo despreciaban y siempre estaba solo. Todo cambia cuando en una navidad recibe un oso de peluche y él, prometiendo que van a ser inseparables, pide que cobre vida. Su deseo se hace realidad y con el pasar de los años ellos conformarán una dupla fiel a su amistad. Ya pasados los 30, John conoce a una hermosa mujer, con quien quiere pasar el resto de su vida. Debe tomar una decisión dificil: continuar con su vida de locura y despreocupación junto a Ted, o asumir la responsabilidad de construir una familia.

UNA VEZ MÁS LA MISMA HISTORIA

La narración de esta película es bastante sencilla y no se aleja de muchas otras historias contadas del género. El conflicto basado en la indecisión de un personaje por asumir las responsabilidades como adulto y alejarse de los pensamientos inmaduros e infantiles, se ha visto en varias otras oportunidades. "You, Me and Dupree", del 2006, transitó el mismo terreno. Aquí, pese a que el oso funciona como un eje de diferenciación entre producciones, no se presentan sorpresas ni giros interesantes, todo sigue una línea de sencillez y de poco desarrollo argumental constante.
Críticas de de otras comedias:




La cinta comienza prometiendo mucho, presentando un cuento fantasioso en el que la amistad es el principal eje narrativo. Luego de unos pocos minutos, ya cuando los personajes son adultos, el relato comienza a mostrar sus puntos débiles, a girar entorno a una misma idea sin demasiadas sorpresas, y a desarrollar extensas escenas que poco humor e interés crean. Una historia repetida, previsible y, principalmente, que no aprovecha al personaje que le da título a la película para sorprender o aportar algo al mensaje.

HUMOR Y ACTUACIONES

Luego de los primeros minutos de duración, cuando una voz narradora empieza a relatar la vida del protagonista, el espectador sabe qué tipo de humor la propuesta va a desarrollar. Chistes sobre religión, sobre la obesidad y sobre la farándula norteamericana, vulgaridades y algún que otro momento bien armado humorísticamente. Ted posee una personalidad muy particular, es totalmente diferente a ese muñeco que al comienzo habla con voz dulce y acompaña con cariño a John, es un oso que se droga, que le encantan las mujeres, que ama el alcohol y las fiestas, y que no posee compromiso alguno más que acompañar la vida de su mejor amigo. Esta es la representación más clara y directa del tono de la película. Humor que entretiene al comienzo, pero que con rapidez se agota y se repite.

Las actuaciones son buenas. Mark Wahlberg se destaca principalmente al comienzo, cuando su personaje se ve desbordado por la compañía de Ted, y no tanto al final, cuando los discursos sobre el amor y sobre la vida aparecen. Mila Kunis está correcta. Su papel no posee demasiado destaque, pero lo interpreta con calidad; mientras que Seth MacFarlane, como el oso, está muy bien. El tono de voz utilizado va de la mano de su personalidad.

CONCLUSIÓN

"Ted" es una propuesta con un comienzo prometedor, con una idea principal interesante y con correctas actuaciones. Lamentablemente, todo comienza a transitar por terrenos gastados, los conflictos se vuelven previsibles y el humor empieza a repetirse. Una entretenido, aunque deslucido debut cinematográfico de Seth MacFarlane.

ESCENAS DESTACADAS

Levantando desperdicios, buenas actuaciones de ambos personajes en escena. El momento en la casa de los secuestradores.
Share this article :