Home » » THE THREE STOOGES

THE THREE STOOGES

TITULO ORIGINAL: The Three Stooges (Los Tres Chiflados) 
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Farrelly brothers
INTERPRETES: Chris Diamantopoulos, Sean Hayes, Will Sasso, Jane Lynch, Larry David, Sofía Vergara
FOTOGRAFÍA: Matthew F. Leonetti
MÚSICA: John Debney
GUION: Mike Cerrone, Farrelly brothers
GENERO: Comedia
DURACION: 91 Minutos
PRODUCTORA: C3 Entertainment, Conundrum Entertainment





















CRITICA:
PODRÍA HABER SIDO MUCHO, MUCHO PEOR
Por Martín Morales

Uno piensa en "Los Tres Chiflados" y una de las cosas que se viene a la memoria es el juego de efectos de sonido que acompañaba con identidad a cada una de las ridículas actuaciones y expresiones de los protagonistas de la serie televisiva. Por suerte, en esta nueva película, además de estar muy bien interpretada, se respeta esa característica y, pese a que el relato cae mucho pasando los primeros 20 minutos, el esfuerzo de los directores al retratar el espíritu original es muy valioso. Lamentablemente, son varios los inconvenientes secundarios que se van presentando.

El relato se divide en tres actos, cada uno marcando una línea temporal diferente, pero, por supuesto, relacionadas entre sí. El primero relata la infancia del trío en un orfanato y las diferentes oportunidades que ellos fueron teniendo de ser adaptados. La segunda presenta el conflicto principal de la historia: el orfanato está en quiebra y Moe, Curly y Larry deciden ir a la ciudad para ir en busca de una gran suma de dinero. Allí se topan con una bella mujer y su "esposo", quienes le ofrecen un trabajo sucio a cambio del dichoso monto. Mientras que el tercer fragmento de la película, es la resolución, donde todo se complica y donde van apareciendo diferentes tramas secundarias que desvían un poco el sentido de la historia.

Críticas de las otras comedias:



Esta cinta posee dos características que valen la pena ser destacadas: por un lado el trabajo realizado por los intérpretes protagonistas. Chris Diamantopoulos (Moe), Sean Hayes (Larry) y Will Sasso (Curly) copian con detallismo y mucha fluidez los movimientos típicos de los personajes. Muy buenas interpretaciones, que le dan una chispa de destaque y de respeto hacia la serie, perfectamente lograda.

Por otro lado, el humor. Pese a que aquí es algo repetitivo y carece del factor sorpresa que sí predominaba en la serie televisiva, posee inocencia, torpeza y ofrece algunas buenas escenas cómicas. El relato no es del todo gracioso, ni se luce por desarrollar las carcajadas que los personajes deberían haber brindado, pero tiene ciertos buenos momentos. A su vez, el humor va acompañado por los efectos de sonido originales, un detalle que le aporta mucho al disfrute de la propuesta.

Lamentablemente, el relato y la repetición de gags son los puntos débiles de esta película, ya que el humor se vuelve repetitivo y la narración va transitando rumbos que aportan nada a la historia ni al aprovecho de los actores (todo el desarrollo del reality, por ejemplo). También, los remates son previsibles y los personajes secundarios poseen todas las características estereotipadas del género (las monjas, los niños, la mujer aprovechadora, el padre, etc).

"The Three Stooges" es una propuesta que se destaca por ser fiel (en el humor y en el respeto a los tres protagonistas) a la serie televisiva. Con trabajos actorales principales destacables, pero con una narración previsible, no del todo divertida y que con rapidez se repite.

ESCENA DESTACADA: arreglando el orfanato.

Share this article :