Home » » THE AMAZING SPIDER-MAN

THE AMAZING SPIDER-MAN

TITULO ORIGINAL: The Amazing Spider-Man (El Sorprendente Hombre Araña) 
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Marc Webb
INTERPRETES: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell ScottIrrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field, Chris Zylka
FOTOGRAFÍA: John Schwartzman
MÚSICA: James Horner
GUION: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves
GENERO: Acción
DURACION: 136 Minutos
PRODUCTORA: Marvel Entertainment





















CRITICA:
EL NO TAN SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA
Por Martín Morales

En el 2002 Sam Raimi logró crear un evento cinematográfico muy bien recordado por los fanáticos, estrenar la primera película basada en Spiderman, el personaje de Marvel Comics. Sin decepcionar, dos años después presentó su secuela, una de las más sólidas representaciones del mundo de las historietas en la pantalla grande. Mientras que en el 2007 concluyó su trilogía de una manera algo decepcionante. Diez años después de ese inicio en el cine, llega esta nueva propuesta que intenta recuperar la atracción hacia el personaje, volviendo a contar sus orígenes y centrando un poco más la narración en el pasado del protagonista.

Peter Parker siente una profunda curiosidad por saber qué fue lo que en realidad les sucedió a sus padres. Luego de encontrar unos archivos bien guardados por sus tíos, él conoce al Dr. Curt Connors, quien puede poseer alguna de las respuestas que anda buscando. Pero, una araña lo pica, convirtiéndolo en un adolescente con súper poderes y con una gran ambición por ayudar a quienes lo necesiten. Por otro lado, empieza una relación con Gwen Stacy, una bella compañera de estudios que también se siente atraída por la ciencia y los secretos.

Críticas de las otras películas basadas en personajes de Marvel:



El primer desafío de Mark Webb al llevar adelante esta película era encontrar la forma de contar de manera atractiva e interesante los mismos hechos que sucedieron en la cinta del 2002. Pese a que los primeros treinta minutos siguen los mismos pasos de aquella producción, el director encontró en el drama y en la intensión de descubrir el pasado del protagonista el camino por donde transitar, sin demasiadas novedades, el desarrollo del film. Aquí hay una relación más estrecha con los tíos, en especial con Ben, y se puede apreciar una oscuridad que le aporta novedad y un toque de distinción en la comparación con las películas de Raimi. Si bien los esfuerzos por hacer algo diferente están presentes, principalmente en lo que respecta a lo visual y a algunas características de Spiderman, como el mecanismo que lanza las "telas de araña", el comienzo se siente repetido y carece de inspiración.

El segundo tramo de la película, donde aparece el villano y donde las emociones empiezan a sentirse, está mucho mejor logrado. Lejos está el Lagarto de ser un villano intenso y malévolo como el Duende Verde de Willem Dafoe, pero el trabajo realizado por Rhys Ifans es muy destacable, en especial en las partes finales y en la construcción de la figura previa a la transformación. A su vez, los efectos especiales son muy interesantes, al igual que el juego con el 3D, y la banda sonora, la cual ayuda a que ciertas escenas dramáticas funcionen.

El elenco principal está muy bien elegido y cada uno de ellos le aporta calidad y destaque a la propuesta. Andrew Garfield está muy bien como Peter Parker, principalmente porque son claras las diferencias, previas a su cambio de identidad, con respecto al trabajo realizado por Tobey Maguire en el pasado. Aquí es un adolescente desvergonzado, que no le importa jugar con el humor y con sus habilidades, y que no da demasiadas vueltas para conquistar a su amada. Muy buena interpretación. Emma Stone, si bien aparece poco con relación a la importancia que va teniendo su rol, vuelve a ser el centro de atención gracias a su dulzura y a la decisión que le impregnó a su personaje. Martin Sheen, como el tío Ben, logra lucirse en los momentos dramáticos con Garfield; mientras que Denis Leary se destaca como el Capitan de la Policía.

"The Amazing Spider-Man" es una correcta propuesta basada en el popular personaje de Marvel Comics. Una cinta divertida, con vertiginosas escenas de acción y con muy buenas interepretaciones. Una película que, a diferencia de "Batman Begins" por ejemplo, no se aleja demasiado del relato principal de la cinta de Raimi del 2002. Buena, para disfrutar y, aunque muchos no quieran, comparar.

ESCENA DESTACADA: Lucha en la escuela.
Share this article :