Home » » ICE AGE: CONTINENTAL DRIFT

ICE AGE: CONTINENTAL DRIFT

TITULO ORIGINAL: Ice Age: Continental Drift (La Era de Hielo 4) 
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Steve Martino, Mike Thurmeier
INTERPRETES: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Seann William ScottJ, osh Peck, Keke Palmer
FOTOGRAFÍA: Renato Falcão
MÚSICA: John Powell
GUION: Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss
GENERO: Animación
DURACION: 94 Minutos
PRODUCTORA: Blue Sky Studios





















CRITICA:
TRES PERSONAJES PERDIDOS EN LA PELÍCULA
Por Martín Morales

Nueva oportunidad para ver a los personajes creados en el 2002 por Blue Sky Studios y, si bien los aciertos técnicos son notables, esta cuarta parte vuelve a desarrollar un relato deslucido, con tres personajes muy bien logrados, pero desperdiciados, y con una argumento simple, que carece de emoción y que proporciona pocas risas.

La intrépida y nerviosa ardilla sigue buscando su ansiada bellota y aquí, luego de poseerla, provoca que la tierra unificada de la era de hielo se divida en continentes. Mientras tanto, el grupo de amigos se va a ver en problemas cuando la familia de Manny es separada por la fuerza de la naturaleza. Danny, Sid, su abuela y el mamut van a tener que hacer todo lo posible por encontrar a Ellie y a su hija, al mismo tiempo que deberán escaparse de las garras de unos extraños piratas.

Críticas de las otras películas de la saga:



En esta nueva aventura, los dos principales y únicos ejes narrativos que la cinta posee son: la importancia de la amistad, y el valor de la familia. El primero está muy bien desarrollado, a partir de la unión entre dos personajes secundarios, mientras que el segundo se divide en dos partes: el conflicto de la historia, o sea la separación de Manny y su hija (llevado adelante de la manera más previsible posible), y el comportar del grupo de animales, que funciona como una gran familia. Estos mensajes son el único punto interesante que esta propuesta tiene para brindar, ya que son escasos los momentos graciosos y prácticamente nulas las diferencias en las resoluciones, en los villanos y en la manera en la que todo se va presentando, con respecto a las pasadas tres cintas de la saga.

"La Era de Hielo" posee dos personajes principales que son el atractivo más importante y divertido de la serie de películas: el impulsivo y torpe oso perezoso, y Scrat, la ardilla que mil cosas le pasan al tratar de encontrar una bellota. En esta oportunidad, se agrega un nuevo rol que está a la par de dicha originalidad: la abuela de Sid. Sin duda alguna, los momentos que estos tres animales protagonizan son lo mejor de la película y, aunque son pocas las situaciones en las que se lucen, a causa de una historia poco inspirada, se mantienen fieles a sus actitudes y extravagancias.

Lamentablemente, esta serie también es responsable de algunos de los personajes más aburridos y poco simpáticos del mundo de la animación. Diego y la familia de Manny poco aportan a la historia, hacen que los diálogos se sientan largos y poco divertidos, y sus desarrollos, si se miran todas las películas seguidas, son escasos y poco interesantes. Aquí vuelve a suceder algo muy parecido, dichos roles no se lucen y presentan temáticas que quedan inconclusas y poco fluidas en el relato (la adolescencia de la mamut, y el nuevo amor del tigre).

La animación es excelente. La paleta de colores vuelve a retomar la gama de los azules de las primeras dos películas; el nivel de detalle en los pelajes y en los diferentes paisajes es estupendo, al igual que el manejo de las tres dimensiones y el trabajo realizado con el diseño del villano de la historia (lo mejor de la película).

"Ice Age: Continental Drift" es una propuesta en la que tres de sus personajes se destacan y proporcionan los únicos momentos divertidos de la película (la abuela es la adición perfecta a la serie). Una cinta que aporta poco a la saga narrativamente. Una buena opción para quienes disfrutaron de las tres anteriores películas, pero un regular film para aquellos que esperan algo diferente y novedoso.

ESCENA DESTACADA: segundo encuentro.
UN DATO: el corto que se proyecta antes, titulado "The Longest Daycare", protagonizado por Maggie Simpson, es muy divertido y el humor está mejor logrado que en todo el largometraje.
Share this article :