Home » » ONE FOR THE MONEY

ONE FOR THE MONEY



TITULO ORIGINAL: One for the Money (Solo por Dinero)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECTOR: Julie Anne Robinson
INTERPRETES: Katherine Heigl, Jason O'Mara, Daniel Sunjata, John Leguizamo, Sherri Shepherd, Debbie Reynolds
MUSICA: Deborah Lurie
FOTOGRAFIA: Jim Whitaker
GUION: Liz Brixius, Stacy Sherman, Karen Ray
GENERO: Comedia
DURACION: 107 Minutos
PRODUCTORA: Lakeshore Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment

























CRITICA:
REPETIDA Y POCO ORIGINAL COMEDIA
Por Martín Morales

Luego de triunfar en la televisión, Katherine Heigl incursionó en el cine demostrando que el carisma y la dulzura que le brindaba a cada uno de sus personajes eran las características que más se destacaban de su trabajo ("Knocked Up", es el principal ejemplo). Sus últimas participaciones, a causa de guiones poco interesantes, se alejaron de dichas cualidades, encarnando versiones repetidas de sus papeles una y otra vez ("Killers", "Life as we Know it" y "New Year's Eve", entran en ese grupo). En esta oportunidad, vuelve a carecer del brillo de sus primeras películas y protagoniza una historia poco graciosa, lenta y previsible.

Stephanie Plum es una mujer separada, que decide volver a su ciudad para tratar de encontrar un nuevo trabajo. Nadie parece querer ayudarla, hasta que un miembro de la familia le propone incorporarse en su empresa y comenzar con una extraña e inquietante labor: tratar de capturar a un ex policía, que se encuentra prófugo luego de haber asesinado a una persona. Lo que ella no suponía era que ese hombre formó parte de su pasado y que para resolver el caso va a tener que recordar continuamente lo antes sucedido.

Esta propuesta posee un fundamental y determinante problema desde que la misma comienza: el conflicto es repetido, carece de emoción, de intensidad, de interés, de humor y de originalidad. Esta cuestión provoca que los personajes no tengan profundidad ni un correcto desarrollo de sus identidades, mientras que la narración entra en continuas lagunas argumentales, las cuales introducen largos silencios visuales, muchos diálogos, pocas escenas graciosas y un sinfín de momentos que parecen sacados de otras películas mejores logradas. Desde el principio, el espectador sabe cómo el relato finaliza y cómo los malos poco a poco van quedando reducidos a la suerte de la inexperiencia de la protagonista, un papel que no presenta brillo, destaque o una simple característica que logre diferenciarlo de los demás interpretados por la actriz en el pasado.

El aburrimiento para una comedia con acción no tendría que existir y aquí, producto de un guión que no sabe cómo aprovechar los pequeños detalles para crear humor ni cómo fomentar la aparición de atmósferas entretenidas, aparece pasados los primeros diez minutos de duración.

Las actuaciones son regulares. Katherine Heigl está deslucida. Su personaje y su actuación no logran despegarse de los propios estereotipos y lugares comunes que ella fue creando en el pasado. Un papel sin sentimientos, con muy poco humor y con reacciones que poco a poco se van repitiendo. Quienes la acompañan, tampoco favorecen al resultado final, pero no empeoran la experiencia, son los casos de Jason O'Mara, Daniel Sunjata y John Leguizamo.

"One for the Money" es una comedia muy simple, repetida, poco original y que no logra sacar provecho de las situaciones que va presentando. Una propuesta aburrida, lenta y con muy poco humor. Una cinta pasatista, muy poco recomendable.
Share this article :