Home » » THE MUPPETS

THE MUPPETS



TITULO ORIGINAL: The Muppets (Los Muppets)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: James Bobin
INTERPRETES: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones
MUSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFIA: Don Burgess
GUION: Jason Segel, Nicholas Stoller
GENERO: Comedia
DURACION: 103 Minutos
PRODUCTORA: Mandeville Films, The Muppets Studio
























CRITICA:

FELICIDAD
Por Martín Morales

La creatividad es una de las características que siempre estuvo presente en los shows televisivos de "Los Muppets", personajes con particulares y divertidas identidades y habilidades, creados por el maestro Jim Henson. En esta oportunidad, con respeto a sus orígenes, con un relato divertido y emocionante, y con hermosas canciones, se demuestra que esa característica, pese al paso de los años, sigue latente.

Walter es una marioneta que nació y creció en una familia de humanos. Al pasar los años y al darse cuenta de que él no era igual a su hermano, se refugia en su hogar y descubre un viejo programa de televisión titulado "The Muppet Show". Luego de años de admiración, le aparece la oportunidad de poder viajar hacia Los Ángeles para conocer el estudio de grabación. Pero se lleva una gran desilusión cuando ve que todo el lugar está casi en ruinas. Es por eso que decide ir en busca de cada uno de los integrantes del grupo para convencerlos de volver a hacer el programa. Una misión complicada, pero no imposible.

Esta no es una película adaptación de alguna novela o cuento clásico, como muchas de las cintas que los personajes protagonizaron en el pasado, es un film interpretado por los Muppets, que les rinde homenaje. El relato no tiene como protagonistas principales a las simpáticas marionetas, sino que comienzan siendo papeles secundarios que cobran mucha importancia mientras los minutos van pasando. Jason Segel y Amy Adams, en los dos roles humanos más importantes de la cinta, le proporcionan mucho humor a la propuesta y ese toque de emoción en la transmisión de sentimientos muy original. Ellos protagonizan grandes momentos de la película, algunos de ellos musicales, como cuando suenan los temas "Life´s a Happy Song" (muy buena la intensión del director al hacer que los personajes miren a la cámara y el trabajo de Segel destacando sus expresiones), "Me Party" (donde Amy Adams se luce bailando y cantando en soledad), y "Man or Muppet" (una canción que juega con las palabras, emociona y divierte).

El humor aquí desarrollado respeta a sus fuentes y funciona gracias al muy bien logrado trabajo de dirección y a la originalidad y frescura que muchas situaciones van presentando. Desde referencias a muchas películas clásicas, hasta los típicos sketches protagonizados por ciertos Muppets, la cinta divierte y proporciona un entretenimiento de calidad con todas las virtudes necesarias como para convertirla en la gloriosa vuelta que los personajes se merecían.

Una de las características más importantes que aquí aparece en todo momento, es la transmisión de felicidad por parte de cada rol. Las sonrisas casi nunca desaparecen de los personajes; todas las canciones, aunque hay algunas tristes, como "Pictures in my Head", siempre tienen algún momento de entusiasmo y de color; el personaje nuevo no desilusiona; las dos actuaciones protagónicas le aportan brillo y talento a la cinta; el villano es malvado y no se arrepiente de sus actos; las muchas apariciones de famosos; y ese final con el gran musical en la calle, transmiten un estado de ánimo energético y muy feliz.

"The Muppets" es una cinta muy divertida, colorida, original y que destella, al igual que cada una de las producciones cinematográficas pasadas y que los programas de televisión, el talento de sus intérpretes al expresar con simples movimientos emoción, entretenimiento, imaginación y felicidad. La prueba irrefutable de que estos personajes volvieron más vivos que nunca y que lo hicieron para quedarse. No se la pierdan.

ESCENA DESTACADA: Canción "Man or Muppet".
RECOMENDACIÓN: No duden en disfrutar la versión subtitulada, ya que se aprecia mucho más el trabajo de los intérpretes.
Share this article :