Home » » ¿Nueva trilogía basada en Harry Potter y el Legado Maldito?

¿Nueva trilogía basada en Harry Potter y el Legado Maldito?

El 31 de julio del 2016 salió a la venta el guión en forma de libro de "The Cursed Child", obra de teatro que se centra 19 años después de los sucesos ocurridos en "Las Reliquias de la Muerte". Con el apoyo literario de su autora, J.K.Rowling, el rumor de una posible adaptación cinematográfica apareció inmediatamente. 


Warner Bros. tiene en su poder una nueva trilogía basada en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", cuya primera parte estrena el 17 de noviembre del 2016 en Argentina, basada en un libro menor dentro de la narrativa de "Harry Potter". Según una fuente interna dentro de la productora, Warner tiene la intención de asegurarse los derechos de la nueva obra de teatro y así adaptar sus cinco horas en una serie de tres películas. La primera parte estrenaría en julio de 2020, mismo año que finalizará la trilogía basada en la otra obra de Rowling.

Los productores quieren mantener el elenco original y pese a que Daniel Radcliffe declaró en su momento que desea alejarse de Harry Potter para comenzar y avanzar en una carrera profesional sin ser caratulado por ese personaje, quieren que vuelva a ponerse en la piel del mago. 

Las ocho películas de "Harry Potter" han sido la gallina de los huevos de oro para Warner Bros, con una recaudación total que supera los 7 mil millones de dólares en todo el mundo. No resulta extraño entonces que: primero, se haya decidido adaptar un libro tan minúsculo como lo es "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" para transformarlo en una nueva trilogía; y segundo, que empiecen las especulaciones sobre tres nuevas películas basadas en la obra que tiene a Potter y a su hijo como protagonistas.


Share this article :