Home » » ROCK OF AGES

ROCK OF AGES

TITULO ORIGINAL: Rock of Ages (La Era del Rock)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Adam Shankman
GUIÓN: Justin Theroux, Chris D'Arienzo, Michael Arndt, Allan Loeb, Jordan Roberts
INTERPRETES: Tom Cruise, Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones
FOTOGRAFÍA: Bojan Bazelli
GENERO: Musical
DURACION: 123 Minutos
PRODUCTORA: Offspring Entertainment, Corner Store Entertainment, Maguire Entertainment





















CRITICA:
A PURO ROCK
Por Martín Morales

Musical rockero con una buena selección de temas clásicos del género, con correctas actuaciones, con un destaque bien logrado por parte de Tom Cruise en un papel secundario, pero con una historia que entra en lugares comunes y nunca explora con profundidad lo que ofrece.

Una bella muchacha llega a Hollywood, en 1987, para tratar de encontrar un nuevo rumbo. Con rapidez conoce a Drew, quien trabaja en un club y quiere ser músico. Ambos se enamoran y juntos van a hacer lo posible por impedir que el lugar entre en bancarrota y sea demolido por unos empresarios.

BUENA MÚSICA Y REBELDÍA

Críticas de películas con Tom Cruise:



La cinta comienza con un atractivo musical protagonizado por Russell Brand, el cual introduce el espíritu de la propuesta y al personaje femenino principal del relato. Luego de esto, el mismo empieza a desarrollar el conflicto, a presentar el amor entre la pareja que se conoce esa noche, y a mezclar diferentes temas musicales que le aportan color, disfrute y adrenalina a la película.

Son muchos los momentos en los que los personajes cantan, bailan e intentar seducirse, creando una atmósfera llena de ritmo y de temas clásicos del rock de la década de los 80. A su vez, se introduce un personaje bastante particular, encarnado por Tom Cruise, el cual vive borracho y conquistando mujeres. Una propuesta que por el lado musical y por la puesta en escena de cada uno de esos momentos (muchas coreografías), es atractiva y traerá más de un recuerdo al público que vivió en esa época.

Por otro lado, el humor está casi siempre presente, creando situaciones con doble sentido y con ironía que aprovechan el despliegue de cada actor y los colores que cada uno de ellos, en especial Cruise, le brindaron a sus papeles.

UN MUSICAL POCO DESLUMBRANTE

El principal inconveniente se puede apreciar en todos los momentos en los que los personajes no están cantando. Es allí, donde el relato se pierde, se extiende demasiado en palabras innecesarias y en mensajes secundarios que intentan quedar bien con cada una de las partes en cuestión (el papel de Catherine Zeta-Jones, por ejemplo, nunca encuadra en el relato). También, la historia no se aleja de las muchas vistas del mismo género, repite conflictos y resoluciones y, en especial, entra en lugares comunes que poca novedad aportan a la historia. El director puso todo su esfuerzo en los momentos musicales, pero no tanto en las situaciones secundarias, en el conflicto social que se introduce y en aderezar los momentos cantados con esa fantasía que el musical, como género cinematográfico, necesita para lucirse.

CONCLUSIÓN

"Rock of Ages" presenta buena música, correctas actuaciones (se destacan Tom Cruise y en menor medida Russell Brand), con buenas coreografías y escenografías, pero con una historia previsible, chata, sencilla y carente de sorpresas. Un musical entretenido, pero que no logra encontrar el camino para destacarse como película.


ESCENA DESTACADA

"I Want To Know What Love Is"
Share this article :