Home » » LIKE CRAZY

LIKE CRAZY



TITULO ORIGINAL: Like Crazy (Like Crazy)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: Drake Doremus
INTERPRETES: Anton Yelchin, Felicity Jones, Jennifer Lawrence
FOTOGRAFIA: John Guleserian
MUSICA: Dustin O'Halloran
GUION: Drake Doremus, Ben York Jones
GENERO: Drama
DURACION: 90 Minutos
PRODUCTORA:
Paramount Vantage


MI OPINION:



7/10 BUENA






















CRITICA:

AMOR QUE UNE DISTANCIAS
Por Martín Morales

Basada en experiencias vividas por su director, Drake Doremus, esta es una propuesta sobre el amor a distancia y los problemas que la misma ocasiona en sus protagonistas que, pese a desarrollar un relato muy sencillo y que por momentos juega con los límites de la credibilidad, no decepciona gracias a la maravillosa creación de climas y al muy bien logrado trabajo actoral por parte de sus intérpretes.

Joseph y Anna son dos adolescentes que los une un profundo amor. Ellos están por terminar la secundaria, por lo tanto se aproxima la fecha en la que ella tiene que regresar a Londres, ciudad en la que desde chica vivió. Ambos no quieren separarse, pero la vida involuntariamente los obliga, por lo que van a tratar de encontrar la manera de poder verse y seguir con su relación. Pero, aparecen inconvenientes legales y la continuación de la pareja se pone en peligro. El amor es más fuerte y ellos van a hacer todo lo posible por estar juntos.

La premisa es muy sencilla y, llegando al final, no sorprende, ni tiene la intención de hacerlo. El relato entra en los terrenos típicos del género y cuenta una historia que desde el primer minuto el espectador sabe cómo va a terminar. Pero, y es allí donde aparecen las virtudes de la propuesta, dicha simplicidad en ningún momento molesta o perjudica el disfrute de la película. Todo lo presentado está muy bien logrado, pudiendo camuflar las imperfecciones del guión y llevando adelante una narración que se cierra aportando todas las respuestas necesarias y dejando una moraleja sobre el amor muy interesante.

Una de las características más importantes de la película es la creación de climas. La misma se introduce con una contundente secuencia en la que se expresa la conexión automática entre ambos personajes, creando una belleza visual, actoral y sonora que funciona perfectamente para que el espectador logre sentir con profundidad y emoción la separación que minutos después la historia propone. Luego, cada una de las idas y vueltas que invaden la relación, la aparición de personajes secundarios (principalmente Simon, el nuevo novio de Anna) y el final, poseen atmósferas que intensifican y le dan sentido a la experiencia. A su vez, se puede apreciar un cambio en la tonalidad de la imagen que expresa los diferentes estados de la pareja, muy bueno.

Las actuaciones son el principal factor por el cual la historia logra convertirse en una propuesta disfrutable, profunda y sencilla. El trabajo realizado por Felicity Jones en el rol protagónico es maravilloso, ya que le brinda realismo, originalidad, sentimiento y emoción a su personaje. Cada uno de los estados que el mismo va presentando, los llantos, las risas y el amor que siente por su pareja, están muy bien logrados por la actriz. Una impecable actuación. Anton Yelchin desarrolla su rol manteniendo una distancia considerable con el espectador, pero que poco a poco se va profundizando y va demostrando los sentimientos y esa atracción que lo une con la mujer. Muy bien interpretado. Quienes lo acompañan están correctos, ya sean Jennifer Lawrence, en un simple papel secundario; Charlie Bewley (Simon) y Alex Kingston (la madre).

"Like Crazy" es una interesante propuesta sobre el amor a distancia y los problemas legales que los protagonistas tienen al tratar de encontrar la manera de poder estar juntos. Muy bien actuada, con una correcta dirección, en especial en la habilidad del director por permitir que los intérpretes se expresen sin la necesidad de utilizar palabras, y con una creación de climas que acompaña muy bien la historia. Un relato sencillo, previsible y que por momentos entra en algunos terrenos y resoluciones que juegan con el realismo de la narración. Una correcta, simple y satisfactoria pequeña película.

ESCENA DESTACADA: Los primeros 15 minutos.

Share this article :