Home » » BRIDESMAIDS

BRIDESMAIDS



TITULO ORIGINAL: Bridesmaids (Damas en Guerra)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: Paul Feig
INTERPRETES: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Chris O'Dowd
FOTOGRAFIA: Robert D. Yeoman
MUSICA:
Michael Andrews
GUION:
Annie Mumolo, Kristen Wiig
GENERO: Comedia
DURACION: 125 Minutos
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años



MI OPINION:



7/10 BUENA




























CRITICA:
MUJERES CELOSAS
Por Martín Morales

Judd Apatow, productor de esta película, es uno de los responsables que ha direccionado la comedia clásica estadounidense hacia otros rumbos. Si uno recuerda "Pineapple Express", "Super Bad", "Hermanastros", "Año Uno" y "Virgen a los 40", entre muchas otras, se podría decir que, además del nombrado productor, todas ellas comparten un mismo estilo de humor, basado en lo absurdo y en lo ridículo. Aquí, si bien el trabajo realizado en muchas escenas es realmente sorprendente e inteligente, se vuelve a repetir esa misma fórmula que por años ha marcado la identidad de dicha persona, restándole un poco de originalidad a la chispa de sus inspirados intérpretes.
Annie es una mujer que mantiene una relación casual con un hombre. Un día se entera que su mejor amiga se va a casar y que será la dama de honor de la ceremonia. Es así como, además de la envidia que reprime al verla feliz, se va a encontrar con otras cuatro mujeres, también damas de honor, que le van a hacer la vida imposible. Entre ellas se encuentra Helen, una hermosa mujer que dice ser la mejor amiga de Lillian y quien va a intentar arrebatarle el puesto y ser siempre mejor que ella.
La característica que aquí prevalece sobre el resto es el maravilloso trabajo realizado por las actrices con sus personajes. Kristen Wiig es una sorpresiva revelación, no solo porque afirma que tiene el talento para llevarse al hombro un papel protagónico, sino porque le aporta mucho entretenimiento y expresión a lo que aquí muestra. Su rol pasa por varios estados de ánimo y cada uno de ellos está muy bien interpretado por la actriz. Maya Rudolph también está muy bien, en especial en las escenas que comparte con Wigg y en ese preciso momento, al comienzo en una escena en el bar, cuando ambas logran llevar adelante un nivel de improvisación increíble, que le aporta mucho realismo a la relación que une a sus personajes. Quienes las acompañan, ya sean Ellie Kemper, Jessica St. Clair, Rose Byrne y Melissa McCarthy, están correctas en sus papeles secundarios.
La historia junta todas las características de las películas de Apatow, es sencilla, tiene un final previsible, el humor es absurdo e innecesario por momentos (baño y los escenas con los compañeros de departamento de la protagonista) y no presenta sorpresas en lo que refiere a lo argumental. Pero, y es allí donde la cinta logra lucirse, son varios los momentos en los que el guión deja relucir algunas secuencias muy divertidas y originales, que entretienen, hacen lucir a sus intérpretes y, en especial, se alejan de sus propios estereotipos. La escena en el avión, el ya nombrado momento en el bar y algunas tomas con el policía, son algunos de los ejemplos en los que la inteligencia aparece y se luce en esta propuesta.
Técnicamente esta película está muy bien fotografiada; la música acompaña correctamente el desarrollo de la historia y es de suma importancia en varias escenas; la dirección, pese a algunas elecciones del humor (hay personajes secundarios que no se lucen) es correcta, en especial en lo que respecta a la dirección de actores.
"Bridesmaids" es una cinta entretenida, bien escrita, con un aprovechamiento y lucimiento impecable de sus intérpretes (Kristen Wiig está excelente), y con un humor logrado e inteligente por momentos. Una propuesta dirigida hacia el público femenino que no decepciona y divierte, algo que muchas comedias parecen haber olvidado.

UNA ESCENA A DESTACAR: bar.
Share this article :