Home » » SANTA´S SLAY

SANTA´S SLAY


TITULO ORIGINAL: Santa´s Slay
ORIGEN: Estados Unidos
INTERPRETES: Bill Goldberg, Douglas Smith, Emilie de Ravin, Robert Culp, Saul Rubinek, Dave Thomas
DIRECTOR: David Steiman
FOTOGRAFIA: Matthew F. Leonetti
GUION: David Steiman
MUSICA: Henning Lohner
GENERO: Comedia, terror
DURACION: 78 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Media 8 Entertainment

MI OPINION:



2/10 MALA






















CRITICA:

SANGRIENTA Y OFENSIVA NAVIDAD
Por Martín Morales

Las películas navideñas y el terror han sido protagonistas de muchas cintas del género, pero son pocas las que lograron triunfar y destacarse con el paso de los años. Lamentablemente "Santa´s Slay" no es la excepción, es una película ofensiva, con un desorden cronológico importante, que presenta malas actuaciones, un guión que nunca cobra sentido y un villano que no desarrolla miedo ni suspenso.

En vísperas navideñas aparece un Santa malvado, que comienza a matar a toda persona dispuesta a disfrutar en familia de dicha festividad. Un adolescente, una amiga y su abuelo van a tratar de descubrir el secreto histórico que está detrás de esta persona, para ponerle fin a la cacería de personas.

La historia se introduce con una escena protagonizada por figuras conocidas de la televisión y el cine estadounidense, como Fran Drescher, Chris Kattan y James Caan, quienes, sorpresivamente, desarrollan una sobreactuación muy molesta, con expresiones poco creíbles, diálogos tontos, sin gracia ni profundidad. Dicho momento es una simple escena en la que una familia está festejando la noche buena y aparece el Santa malvado y los asesina crudamente frente a la mesa.

Luego de esa escena, que en cierta manera muestra un adelanto de cómo van a ser los siguientes minutos de la película, la cinta introduce a los protagonistas y al conflicto. A partir de este momento, no hay profundidades, no hay expresiones de originalidad, ni situaciones bien logradas de suspenso, son tan solo ridículas tomas que tienen como principal eje a un Papá Noel asesinando personas sin justificación alguna, al mismo tiempo que se explica un supuesto background histórico, apoyado por una sencilla animación en stop-motion, que no solo destruye todo clima navideño de la cinta, sino que es muy poco creíble y no está bien contado como para que el espectador se crea el relato y vea el personaje del pasado reflejado en la figura villana.

Los momentos de lucha o acción, que son bastantes, ya que la película le otorga mucho tiempo a mostrar las andanzas del malvado vestido de rojo por la ciudad, están mal logradas, las coreografías de las peleas y las muertes, aunque se ven bien, están poco respaldadas por las actuaciones de sus protagonistas. Hay muchas situaciones absurdas y otras que tienen un mínimo destaque.

Una de las características más llamativas y, al mismo tiempo dolorosas, de esta película, es la continua referencia ofensiva a las creencias religiosas. Este Santa en cierto momento destruye de un golpe un pesebre; decapita una figura de José; se ríe de unos religiosos que van caminando por la calle; se introduce un sacerdote que le pide a los creyentes que van a rezar por la natividad dinero para ayudar a los necesitados y en una siguiente escena se lo ve en un cabaret poniéndoles los billetes en las ligas de unas bailarinas, entre otras muchas situaciones ofensivas hacia la religión.

Las actuaciones, al igual que en la escena inicial, desarrollan una sobreactuación que perdura durante todo el transcurso de la narración. Douglas Smith, Nicholas, está bien por momentos, pero por otros no logra darle identidad a su personaje, no lo hace creíble ni se luce en las escenas en las que él es el centro del argumento. Emilie de Ravin hace lo posible por encarnar su personaje con realismo, pero su guión no la ayuda y tiene las peores lineas de la cinta (el momento en el hielo). Robert Culp no le muestra al espectador la locura que todos los habitantes de la ciudad en la que la historia transcurre dicen que su personaje, el abuelo, tiene. Bill Goldberg, el villano, sobreactúa en muchas situaciones y no logra destacar su cruda y violenta identidad.

"Santa´s Slay" es una cinta de terror sin suspenso, con sangre, muerte y locura. Una película mal actuada, guionada y con una dirección muy dudosa. Con efectos especiales correctos y una previsibilidad muy fuerte, este film no es una buena experiencia cinematográfica para ver en vísperas navideñas ni en ninguna otra época del año.

UNA ESCENA A DESTACAR: stop-motion, el único momento destacable, aunque simple, de la película
Share this article :