Home » » LOVE ACTUALLY

LOVE ACTUALLY


TITULO ORIGINAL: Love Actually
ORIGEN: Estados Unidos
INTERPRETES: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Sienna Guillory, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton
DIRECTOR: Richard Curtis
FOTOGRAFIA: Michael Coulter
GUION: Richard Curtis
MUSICA: Craig Armstrong
GENERO: Drama
DURACION: 136 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

MI OPINION:



6/10 BUENA






















CRITICA:

TE AMO
Por Martín Morales

El amor es un sentimiento que siempre está presente, con esta frase, en cierta manera, se introduce esta comedia romántica que muestra una gran variedad de formas de expresión de la palabra amor y que triunfa gracias a las interesantes historias que se van juntando y al correcto trabajo de dirección por parte de Richard Curtis.

La historia se centra en contar diferentes y muy variadas representaciones físicas y emocionales del amor, entablando durante todo el transcurso del relato una relación muy bien lograda entre cada una de las cortas anécdotas. Se cuenta la historia de: un músico que está tratando de que su última canción sea un éxito; el primer ministro que se enamora de una sirvienta; un hombre que se entera que su mujer le es infiel y vuelve a encontrar pareja en el lugar menos pensado; dos actores eróticos que comienzan a conocerse mientras graban sus escenas; una mujer que no se anima a declarársele a su media naranja; un niño que trata de llamar la atención para que una compañera guste de él; un adolescente que quiere irse a Estados Unidos para estar con mujeres; un hombre casado que caerá en las garras de la mentira y un muchacho que esconde una verdad al ver como su mejor amigo se está casando.

Desde el comienzo, con un prólogo corto y explicativo que introduce la temática y prepara al espectador para emocionarse, la película empieza a crear esa maraña de ideas que forman cada una de las historias, priorizando que estas se entiendan y puedan mantener una continuidad fluida y atractiva. Aquí es donde aparece uno de los principales inconvenientes de la película, ya que son muchos los relatos que se van desarrollando y por momentos, en especial la primer hora, se hace algo confuso el seguimiento de las mismas, ya que hay algunas, como por ejemplo la relación entre los actores o el muchacho que se quiere ir a América para tener relaciones, cuya continuidad se ve muy separada y hasta incompleta. Se torna complicado al principio unir las narraciones y entenderlas, pero mientras los minutos van pasando, algunas historias se van cerrando y se va comprendiendo con mucho más detenimiento su sentido.

Hay una gran variedad de expresiones del amor, hay algunas historias muy emocionantes y muy bien logradas visual y sentimentalmente, como por ejemplo la del matrimonio que se rompe, la del hombre que no se anima a decirle la verdad a su amigo y la del señor que encuentra su pareja luego de la separación. Cada una de estas desarrolla una informalidad y seriedad muy bien lograda. Ahora bien, hay otros cuentos, como el del niño enamorado y el del primer Ministro, que no son creíbles, que no logran desarrollar con realismo su temática y en especial el del pequeño que trata de enamorar a una compañera, se implementan reacciones adultas en la figura infantil que, si bien son intencionales, no ayudan a que la historia llegue al espectador y lo atrape. A su vez, son muchos los lugares comunes que todas las historias tocan, son muchos los choques emocionales forzados y todo se remata con una melancolía y una paz inverosímil.

La elección del elenco es excelente. Bill Nighy está muy bien en su rol de cantante desinhibido; Colin Firth aporta realismo a su personaje; Liam Neeson está correcto pero no se luce; Emma Thompson y Alan Rickman son quienes más se destacan; Hugh Grant, muy divertido y serio; Laura Linney está muy bien, en especial al demostrar el amor por su hermano; Keira Knightley está poco tiempo en escena, pero está correcta; Rowan Atkinson y Billy Bob Thornton en dos muy buenos cameos y Heike Makatsch, en una seductora interpretación.

"Love Actually" es una película que se destaca por la gran cantidad y variedad de historias que se mezclan en el argumento y que, pese a los errores, están bien logradas y actuadas. Una cinta algo confusa, pero emocionante, profunda y divertida. Muchas, distintas, clichés, sentimentales historias sobre el amor.

UNA ESCENA A DESTACAR: la mujer que se entera de la verdad al abrir su regalo de navidad

Share this article :