ORIGEN: Rumania
INTERPRETES: Sun Honglei, Ni Dahong, Xiaoshenyang, Yan Ni
DIRECTOR: Radu Muntean
GUION: Alexandru Baciu, Razvan Radulescu, Radu Muntean
GENERO: Drama
DURACION: 109 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años
MI OPINION:
6/10 BUENA
CRITICA:
SENCILLEZ QUE TRIUNFA
Por Martín Morales
Por Martín Morales
Esta película toca una sencilla premisa que, con delicadeza y sin entrar en profundos detalles, ni en abruptos choques emotivos, logra ser llevada adelante con lucimiento.
La historia se centra en una sola acción, en un solo conflicto, sin introducir más personajes que los necesarios, ni ajenos al hecho concreto. Este es un relato que tiene como fuente dramática y argumental el desarrollo y quiebre de un matrimonio a causa de las infidelidades del hombre, no hay personajes secundarios que cobren mayor importancia, ni extensas explicaciones sobre la vida de la amante del protagonista.
Entonces, ¿Cómo es posible llevar adelante un film con un solo acto principal?, es allí donde aparece la gran virtud de esta cinta. La película es una demostración de sentimientos, una expresión en la que se muestran y dedican muchos segundos para que cada uno de ellos se intensifiquen. Es así, como se desarrollan escenas largas, pero movidas, en las que se muestran las reacciones de los personajes ante el conflicto. Hay una escena bastante larga en la que se ve a la pareja sacar todos los sentimientos reprimidos, cuando se descubre la verdad, un momento muy intenso, puro y auténtico.
Ahora bien, la película no tiene otro atractivo argumental más que el antes planteado, y a veces, el problema se ve estirado y con algunas situaciones que poco aportan al conflicto y solo alargan la duración.
Las actuaciones son muy buenas, ya que todas ellas logran expresar lo que sus personajes quieren decir verbal y sentimentalmente. Al ser esta una película sobre reacciones y emociones, el trabajo de los intérpretes es sumamente importante para que se pueda movilizar al espectador. Mimi Branescu, el hombre, se destaca al desarrollar esa felicidad de su rol cuando está en compañía de su amante y desarrollar esa frustración y poco interés cuando está junto a su esposa. Mirela Oprisor, aparece en plenitud cuando su papel se entera de la verdad, intensa y muy realista, mientras que Maria Popistasu, la amante, insegura, logra crear una buena química con el protagonista.
Se utiliza mucho la cámara quieta y los planos generales para llevar adelante la trama. La música está casi ausente, lo que le aporta, junto con las actuaciones, un realismo muy bien logrado.
"Tuesday, after Christmas" es una película con un ritmo lento, con una historia que desborda sencillez, pero que llega al espectador. Una cinta sobre las reacciones y emociones de las personas ante: el hombre que le tiene que contar a su mujer que le es infiel; la esposa que se entera repentinamente que su compañero de vida la decepcionó; y la amante, preocupada porque todo salga a la luz de manera inesperada.
UNA ESCENA A DESTACAR: la verdad se descubre
La historia se centra en una sola acción, en un solo conflicto, sin introducir más personajes que los necesarios, ni ajenos al hecho concreto. Este es un relato que tiene como fuente dramática y argumental el desarrollo y quiebre de un matrimonio a causa de las infidelidades del hombre, no hay personajes secundarios que cobren mayor importancia, ni extensas explicaciones sobre la vida de la amante del protagonista.
Entonces, ¿Cómo es posible llevar adelante un film con un solo acto principal?, es allí donde aparece la gran virtud de esta cinta. La película es una demostración de sentimientos, una expresión en la que se muestran y dedican muchos segundos para que cada uno de ellos se intensifiquen. Es así, como se desarrollan escenas largas, pero movidas, en las que se muestran las reacciones de los personajes ante el conflicto. Hay una escena bastante larga en la que se ve a la pareja sacar todos los sentimientos reprimidos, cuando se descubre la verdad, un momento muy intenso, puro y auténtico.
Ahora bien, la película no tiene otro atractivo argumental más que el antes planteado, y a veces, el problema se ve estirado y con algunas situaciones que poco aportan al conflicto y solo alargan la duración.
Las actuaciones son muy buenas, ya que todas ellas logran expresar lo que sus personajes quieren decir verbal y sentimentalmente. Al ser esta una película sobre reacciones y emociones, el trabajo de los intérpretes es sumamente importante para que se pueda movilizar al espectador. Mimi Branescu, el hombre, se destaca al desarrollar esa felicidad de su rol cuando está en compañía de su amante y desarrollar esa frustración y poco interés cuando está junto a su esposa. Mirela Oprisor, aparece en plenitud cuando su papel se entera de la verdad, intensa y muy realista, mientras que Maria Popistasu, la amante, insegura, logra crear una buena química con el protagonista.
Se utiliza mucho la cámara quieta y los planos generales para llevar adelante la trama. La música está casi ausente, lo que le aporta, junto con las actuaciones, un realismo muy bien logrado.
"Tuesday, after Christmas" es una película con un ritmo lento, con una historia que desborda sencillez, pero que llega al espectador. Una cinta sobre las reacciones y emociones de las personas ante: el hombre que le tiene que contar a su mujer que le es infiel; la esposa que se entera repentinamente que su compañero de vida la decepcionó; y la amante, preocupada porque todo salga a la luz de manera inesperada.
UNA ESCENA A DESTACAR: la verdad se descubre
TRAILER: