Home » » CHLOE

CHLOE

TITULO ORIGINAL: Chloe
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Amanda Seyfried, Liam Neeson, Julianne Moore.
DIRECTOR: Atom Egoyan.
FOTOGRAFIA: Paul Sarossy.
GUION: Erin Cressida Wilson.
MUSICA: Mychael Danna.
GENERO: Suspenso, Drama.
DURACION: 99 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 12 de Agosto de 2010


MI OPINION:



6 BUENA







CRITICA:

UN ARMA DE SEDUCCION MUY PODEROSA
Por Martín Morales

El director Atom Egoyan logró algo que pocas veces se pudo ver en pantalla y es que toda la cinta, hasta en los momentos difíciles para los protagonistas, este rodeada por un aura de seducción y romanticismo muy fuerte, lastima que el guión cae en la previsibilidad y en muchas ocasiones en el uso incorrecto de los tiempos, las pausas y el dramatismo.

Catherine contrata a una joven mujer con el fin de que seduzca a su marido para poder ver su reacción ante el hecho y así saber si lo está engañando con otra mujer. Poco a poco ella se va a ir sintiendo atraída por la muchacha, algo que podrá en juego su matrimonio y su verdadero amor.

El guión mezcla maravillosamente las atmósferas, al comienzo este es un relato sobre la desconfianza, luego pasa a tonalidades más románticas y fogosas y concluye con suspenso, venganza y amor. Estos cambios se ven beneficiados por las actuaciones protagónicas: Amanda Seyfried elabora una química muy bella con Julianne Moore, quienes van adoptando los matices necesarios para que cada sensación llegue al espectador y Liam Nesson, correcto y sin mucho lucimiento, aporta firmeza y seriedad a su rol. A su vez, la fotografía y la música, muy delicadas en muchas ocasiones, acompañan a la narración, la hacen fuerte y muy realista.

Esta es una historia que cuenta un corto pasaje en la vida de tres personas, limitándose, en todo momento, a no entrar en detalles secundarios, lo que a veces parece necesario ya que hay personajes, sospechas y situaciones, que quedan algo inconclusas y son introducidas sin motivo alguno. Así como la relación de Catherine con sus amigas, las escenas en el consultorio, los alumnos de David y las distintas situaciones paralelas que involucran a Chloe.

También y este es el principal error de la cinta, el guión se torna muy previsible, produciendo así que los momentos finales carezcan de la carga emocional necesaria. Luego de un desarrollo delicado, astuto y romántico, la vuelta de tuerca de la conclusión, que se puede prever a los 10 minutos de haber comenzado la película, carece de originalidad y sorpresa. Pero cabe destacar, que pese a esto, esta es una película muy bien lograda desde lo visual y lo narrativo, todo el desarrollo de la historia esta planteado de manera muy atrapante y cuidadosa y las escenas románticas, que son muchas, en ningún momento pasan la barrera de lo grotesco, fueron filmadas con la precisión y la lentitud necesaria y plantean una linda moraleja final para debatir.

"Chloe" es una cinta provocadora, sin la carga emocional necesaria como para que los minutos finales se sientan, pero que está muy bien actuada, fotografiada y desarrollada. Un film con errores, principalmente en lo que rodea las imperfecciones del guión, pero que se disfruta. Previsible pero interesante.

UNA ESCENA A DESTACAR: hotel, muy bien filmada

TRAILER:
Share this article :