Home » » THE A-TEAM

THE A-TEAM

TITULO ORIGINAL: The A-team
ORIGEN: Estados Unidos.
INTERPRETES: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel, Patrick Wilson , Henry Czerny.
DIRECTOR: Joe Carnahan.
FOTOGRAFIA: Mauro Fiore.
GUION: Joe Carnahan.
MUSICA: Alan Silvestri.
PRODUCTOR: Ridley Scott.
GENERO: Acción.
DURACION: 117 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.ateam-movie.com/#/splashscreen
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 24 de Junio de 2010


MI OPINION:



5 REGULAR




CRITICA:

UN TRAILER DE CASI DOS HORAS
Por Martín Morales

Basada en la serie televisiva de la década de los 80, "Brigada A" es una película que se caracteriza por desarrollar muy superficialmente el estruendoso sonido y la locura que caracterizó a la saga, invocando un delirio que poco a poco va convirtiendo la historia en un relato muy fantasioso con graves problemas de edición.

El A-Team está formado por 4 de las mejores personas dentro del ejército norteamericano, quienes son encarcelados por un hecho que no cometieron y que van a tener que ingeniárselas para escapar y ser un grupo de mercenarios fugitivos de la ley.

La historia es sencilla y respeta, a grandes rasgos, la desarrollada en la serie televisiva. El guión es lineal, simple, sin vueltas de tuerca y sin un planteo absolutamente complicado ni pensado como para que este se convierta en un atractivo interesante dentro del film. Lo que aquí mas se destaca es la fuerza y la locura de cada una de las escenas y el continuo movimiento, lo que beneficia a que las casi dos horas de duración no se sientan ni aburran.

Es así como, dentro de un guión pobre, comienzan a aparecer los principales problemas de la película. El error aquí es simple, pero molesto y tiene que ver mucho cómo se decidió llevar adelante el proyecto. La edición es fastidiosa, no existe una sola toma que dure poco más de 1 minuto sin que aparezca otra escena encima explicando o mostrando algo que está sucediendo en paralelo. Esto impide que el espectador pueda apreciar y disfrutar de las locuras que rodean las escenas de acción, ya que, como si fuese un trailer de extensa duración, se trata de esconder lo mejor de cada momento de los ojos del público. Todos los planes que se arman muy delicadamente tienen el desarrollo simultáneo de la escena, lo que produce que muchas de estas no se entiendan y mucho menos que la historia pueda comprenderse detallando cuales de los personajes están en pantalla.

La locura que predominaba en la serie aquí se ve aumentada muchas veces por el simple hecho de que la tecnología CGI hoy puede hacer cualquier cosa imaginable. Es por eso que momentos divertidos se convierten en situaciones totalmente delirantes y muy exageradas que carecen de esa limitada pero frenética locura, donde los personajes hacían piruetas y mandaban a volar a todo que se le cruce por el camino. Muchas veces la simplicidad es mejor que la pirotecnia sin sentido. Eso si, esos momentos son de una adrenalina increíble.

Las actuaciones son correctas y logran captar las identidades de cada uno de los personajes originales. Liam Neeson, está muy bien, especialmente en las situaciones donde él se pone a idear los planes; Bradley Cooper, una vez más en el papel de seductor, está bien, se destaca cuando su personaje es descubierto en situaciones algo incómodas; Quinton Jackson, personifica un correcto B.A Baracus, su carisma es su mayor fuerte y Sharlto Copley en el papel más complicado, pero el que más sonrisas saca del espectador. Los secundarios poco aportan, pero acompañan bien a los protagonistas.

Los efectos especiales son muchos, se abusa en varias oportunidades del CGI, principalmente en las escenas finales y el momento del tanque; la dirección es desacertada respecto a la manera en la que se plantean visualmente los hechos y va de la mano de los problemas graves de edición; la música correcta y poco destacable y la fotografía, bella en las tomas aéreas.

"Brigada A" es una cinta que pese a sus problemas se disfruta. Una película en la que poco de lo que se plantea resulta ser creíble, con correctas actuaciones y una velocidad que no frena ni un segundo. Un film con enormes errores de edición, con abuso de herramientas y una fantasía que va más allá de las expuestas en la serie de los ochenta. Para ver con pochoclos y esperar un sin fin de escenas delirantes.

UNA ESCENA A DESTACAR: helicópteros

TRAILER:
Share this article :