Con una imponente entrada al aire libre, las figuras nacionales dieron comienzo a la celebración. El acto comenzó al rededor de las 21:30 horas con la introducción por parte de un cuerpo de baile, quienes representaron con sombras el logo del Festival. Momentos más tarde Lalo Mir apareció en escena y fue el encargado de llevar adelante la conducción de la gala de cierre.
Luego de un corto monólogo, y un video resumen sobre los siete días previos, Lalo comenzó a anunciar los ganadores de esta edición, en sus respectivas categorías no oficiales.
Entre los cortes se presentaron diferentes obras artísticas y distintas distinciones y mensajes de variadas figuras nacionales que no pudieron asistir al evento por cuestiones de trabajo, así como Ricardo Darín, Guillermo Francella, Antonio Gasalla y Norma Aleandro, entre otros.
Los errores estuvieron también presentes, invitados que no aparecían, premios que estaban ausentes, micrófonos que no funcionaban, discursos erróneos, pedida de disculpas, situaciones mal rematadas (salvadas por el humor de Lalo), etc. Pero en general y gracias a la sencillez de no querer tomar demasiado protagonismo, la gala de cierre mantuvo en todo momento el tinte de entretenimiento y simplicidad necesaria como para que no se torne aburrida.
La celebración finalizó al rededor de la medianoche, con todos los premiados con sus galardones y con una invitación por parte de José Martinez Suárez para que todos los colaboradores del Festival aparezcan en el escenario.
Una ceremonia sencilla, correcta y sin sorpresas.