

Tarde ventosa en la ciudad de Mar del Plata, calurosa si uno se encuentra bajo el sol, pero, fría y cansadora si se encuentra en la sombra.
Llego a las 13:10 a la Sala 1 del Ambassador para presenciar la función de la película "Moon" de Duncan Jones. Poca gente haciendo cola, la película empieza a las 14 horas, y me pongo en la fila para esperar a que habrán las puertas de la sala. Delante mio se encuentra una mujer, de unos 40 años, quien charlando me comenta que es de la ciudad de Buenos Aires y que ella cada año asiste al Festival de Mar del Plata. La intriga me invade la conciencia y le pregunto ¿Por qué?. Ella me contesta que este Festival es el mejor de la Argentina, que eligen muy bien las películas que van a exibir y que ella con lo que paga para ir a ver dos films en su ciudad, acá ve seis o siete. Además me comenta que en el día de ayer ella fue a ver tres cintas, "París 1919", "(500) Días con Ella" y "Eden á l´ouest" y que las mismas le parecieron muy buenas. El tiempo se pasa rápido cuando uno se divierte, le entrego la entrada a la acomodadora y entro a la sala para disfrutar de esta esperada película. En simples palabras el film es una excelente propuesta que mezcla con total éxito el drama, la ciencia ficción, el humor y el mensaje social. Una película para no perderse. Para leer la crítica completa click aquí.


Llegan las 19 horas y me dirijo hacia la el complejo de cines del Paseo Diagonal. La tarde sigue ventosa y ya está empezando a anochecer. Bajo por la escalera mecánica y veo como una fila empieza a tomar cuerpo, pregunto para qué película es y me pongo en el final de la misma. Poco a poco la gente se va agrupando, una mujer al lado mío comenta que las entradas están agotadas, rumor confirmado luego de ver a mi derecha un cartel en la boletería que decía "localidades agotadas" para esta función. Entro en la sala, me ubico en la fila 6, bastante adelante y el film da comienzo con el cortometraje introductorio del Festival. "(500) días con ella" es una interesante propuesta que todo hombre tendría que darle un vistazo ya que mezcla el humor y el drama con un mensaje que va directo al corazón de la platea masculina y obviamente femenina. Una divertida propuesta. Para leer la crítica completa click aquí.
El día termina, la segunda jornada de cine ha finalizado.