Home » » DIA 2

DIA 2

Listo para comenzar una segunda jornada en el Festival, me dirijo, a las 10 de la mañana, hacia el salón de prensa ubicado en el Nuevo Gran Hotel Provincial para retirar las dos entradas habituales. Me atiende un muchacho, quien me pide los datos de las películas que quiero ver en el día, (Cine y función) y solicita que aguarde un momento hasta que una coordinadora viniera y me haga el trámite. Como dijeron que tardarían unos 15 minutos, aprovecho ese tiempo para ver cómo es el lugar y cuales son las divisiones que presenta. El mismo cuenta con una puerta de acceso y frente a ella el stand de "Información" donde me atendieron. A la izquierda un amplio sillón y una mesa ratona con una notebook encima jugaban con los colores del lugar y a su lado una larga mesa con unas veinte computadoras aproximadamente, donde demás personas acreditadas tienen libre acceso. A la derecha un gran cartel con el afiche del Festival y mas allá dos divisiones donde trabajan los interiores del sector. Todo cubierto de un espíritu festivo y alegre, propio de esta increíble fecha y con un continuo movimiento tal como si fuese un gran hogar. En ese momento veo como la mujer le acerca al muchacho una gran cantidad de entradas ya acreditadas, pero lamentablemente las mías no estaban allí. Me acerco al mostrador y tomo una barra de chocolate de un tazón y para dejar pasar el tiempo, lo abro con intenciones de empezar a comerlo. Minutos más tarde aparece una vez más la muchacha con una gran cantidad de entradas, me llama y me pregunta cuáles son las mías. Las tomo y me preparo para un nueva jornada a puro cine. Las dos elecciones del día son: "Moon" a las 14 horas en la Sala 1 del Ambassador y "(500) Días Con Ella" a las 20 horas en la Sala 2 de los Cines del Paseo.

Tarde ventosa en la ciudad de Mar del Plata, calurosa si uno se encuentra bajo el sol, pero, fría y cansadora si se encuentra en la sombra.

Llego a las 13:10 a la Sala 1 del Ambassador para presenciar la función de la película "Moon" de Duncan Jones. Poca gente haciendo cola, la película empieza a las 14 horas, y me pongo en la fila para esperar a que habrán las puertas de la sala. Delante mio se encuentra una mujer, de unos 40 años, quien charlando me comenta que es de la ciudad de Buenos Aires y que ella cada año asiste al Festival de Mar del Plata. La intriga me invade la conciencia y le pregunto ¿Por qué?. Ella me contesta que este Festival es el mejor de la Argentina, que eligen muy bien las películas que van a exibir y que ella con lo que paga para ir a ver dos films en su ciudad, acá ve seis o siete. Además me comenta que en el día de ayer ella fue a ver tres cintas, "París 1919", "(500) Días con Ella" y "Eden á l´ouest" y que las mismas le parecieron muy buenas. El tiempo se pasa rápido cuando uno se divierte, le entrego la entrada a la acomodadora y entro a la sala para disfrutar de esta esperada película. En simples palabras el film es una excelente propuesta que mezcla con total éxito el drama, la ciencia ficción, el humor y el mensaje social. Una película para no perderse. Para leer la crítica completa click aquí.

Llegan las 19 horas y me dirijo hacia la el complejo de cines del Paseo Diagonal. La tarde sigue ventosa y ya está empezando a anochecer. Bajo por la escalera mecánica y veo como una fila empieza a tomar cuerpo, pregunto para qué película es y me pongo en el final de la misma. Poco a poco la gente se va agrupando, una mujer al lado mío comenta que las entradas están agotadas, rumor confirmado luego de ver a mi derecha un cartel en la boletería que decía "localidades agotadas" para esta función. Entro en la sala, me ubico en la fila 6, bastante adelante y el film da comienzo con el cortometraje introductorio del Festival. "(500) días con ella" es una interesante propuesta que todo hombre tendría que darle un vistazo ya que mezcla el humor y el drama con un mensaje que va directo al corazón de la platea masculina y obviamente femenina. Una divertida propuesta. Para leer la crítica completa click aquí.

El día termina, la segunda jornada de cine ha finalizado.
Share this article :