Home » » LOS ABRAZOS ROTOS

LOS ABRAZOS ROTOS

TITULO ORIGINAL: Los abrazos rotos
ORIGEN: España.
INTERPRETES: Penélope Cruz, Rubén Ochandiano, Blanca Portillo, Marta Aledo, Agustín Almodóvar.
DIRECTOR: Pedro Almodóvar.
FOTOGRAFIA: Rodrigo Prieto.
GUION: Pedro Almodóvar.
MÚSICA: Alberto Iglesias.
GENERO: Drama.
DURACION: 127 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
WEB: http://www.losabrazosrotos.com/
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 01 de Octubre de 2009


MI OPINION:



6 BUENA






CRITICA:

LA PELICULA DENTRO DE LA PELICULA
Por Martín Morales

Sin duda alguna Pedro Almodóvar es una de las personas que en todas sus películas expresa sus sentimientos y en esta oportunidad precisamente su amor por el cine. "Los Abrazos Rotos" es un film difícil, que necesita de grandes actuaciones para que se entienda, que cada una de las situaciones de profundicen y por sobretodo se tornen creíbles; una película muy personal, colorida y complicada de entender si no se entienden los hechos desde un principio.

Un escritor ciego decide empezar a escribir un guión, pero tras la llegada de un director que conocía de años atrás, el pasado va a volver a la mente de esta persona y los recuerdos ya olvidados se van a ser presentes.

La película se puede dividir claramente en diferentes situaciones o momentos que se van desarrollando:

1) El presente. Es aquí donde se introduce la narración y donde se van planteando, en un principio, cada una de las problemáticas e incógnitas que luego serán resueltas. Estos momentos están protagonizados por Lluís Homar, en una caracterización correcta, Blanca Portillo (Judit), quien aporta mucho realismo a sus expresiones y diálogos y Tamar Novas (Diego) en un sencillo pero no menor personaje. Es en estos momentos donde se presentan algunas escenas diferentes, con el toque que caracteriza al director, así como la imaginación del guión "Dona Sangre", o la frase final que remata esta los sentimientos de Almodóvar con/para el cine.

2) El pasado. Protagonizados de una manera increíble por parte de Penélope Cruz, los flashbacks funcionan como centro fundamental de la cinta, explicando paso por paso cada una de las experiencias vividas de los personajes, de sus amores, odios y finales. Con el uso de ángulos novedosos y una dirección muy buena, es aquí donde se pueden apreciar diferentes situaciones que Almodóvar presenta con exito, asi como el origen de Lena, caracterizada por Penélope Cruz, quien aporta en todo momento su talento y logra desarrollar un rol muy profundo, con el estrionismo que la caracteriza; las grabaciones del hijo de Ernesto Martel, momentos verdaderamente originales que sirven de apoyo para que José Luis Gómez (Ernesto) interprete su personaje con mucha personalidad y con expresiones muy caricaturescas que condimentan de humor la narración; todas las peleas; los nuevos amores, etc. Pero también es aquí donde se presentan los principales inconvenientes, así como la actuación de Lluís Homar (Mateo), quien en todo momento está correcto pero cuya caracterización nunca ayuda a que el espectador se sienta conmovido por sus acciones y desgracias, manteniendo un mismo estilo monótono, casi inexpresivo en toda la narración. También se introducen demasiadas situaciones paralelas, de las cuales algunas podrán desorientar a más de un espectador si no se entienden en su debido momento y otras servirán solo para rellenar y alargar sin sentido la duración (historia del padre de Lena).

3) La película. Definitivamente estás son las mejores escenas humorísticas de la película. Con el apoyo actoral de Penélope y Carmen Machi, esta larga situación que se presenta en el final de la cinta hubiese sido una de las tantas que se destacarían si se hubiese llevado adelante la filmación de "Chicas y Maletas" en la realidad y se hubiese estrenado en la actualidad.

"Los Abrazos Rotos" no es la mejor película de Pedro Almodóvar, ya que presenta algunos desniveles actorales, una duración que logra notarse ya pasada la hora y media, un desarrollo lento y pausado, mucha previsibilidad en los momentos finales y muy poca profundidad con el mensaje que desea plantear. Pero, también es una grata experiencia, con una interpretación muy buena por parte de Penélope Cruz, con la perfeccion visual y sonora que Almodóvar nos tiene acostumbrados y con escenas que son de lo mejor del director. Una buena película.

LO BUENO: actuaciones, guión, "Chicas y Maletas" la escena final, la frase que remata el film, parte técnica, dirección
LO MALO: previsibilidad, duración, actuación protagónica masculina
UNA ESCENA A DESTACAR: la escena de "Chicas Maletas"
____________________________________________________________________
TRAILER:
Share this article :