Home » » THE HAUNTING IN CONNECTICUT

THE HAUNTING IN CONNECTICUT

TITULO: Invocando espíritus
TITULO ORIGINAL: The Haunting in Connecticut
DIRECTOR: Peter Cornwell.
GUION: Adam Simon, Tim Metcalfe.
FOTOGRAFIA: Adam Swica.
MÚSICA: Robert J. Kral.
INTERPRETES: Martin Donovan, Elias Koteas, Virginia Madsen, Kyle Gallner, Amanda Crew, Sophi Knight.
GENERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 102 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 20 de Agosto de 2009
WEB: http://www.hauntinginconnecticut.com/
DISTRIBUIDORA: Alfa


MI OPINION:



3 MALA




CRITICA:

¡LA CASA ESTA POSEIDA!... POR LA PREVISIBILIDAD
Por Martín Morales

Las casas embrujadas han sido una de las locaciones más gastadas dentro del subgénero paranormal en el terror, desde clásicos como "The Old Dark House", pasando por "The Shining" y hasta dando una vuelta por "Amityville", todas han utilizado una mansión para expresar el terror y la agonía de sus habitantes. En esta oportunidad, "The Haunting in Connecticut" es tan solo la alfombra de bienvenida de la casa, una película bien fotografiada pero muy poco original y con una previsibilidad avasallante.

La historia por sí sola tiene un fuerte con el cual se pudo haber sostenido y expresado algo totalmente diferente a lo expuesto, hay un intento por hacer de la narración una experiencia fuerte y agonizante, pero lamentablemente y al caer en el uso de los clichés y estereotipos del género nada de lo que se presenta puede tomarse en serio ni mucho menos hacerlo disfrutable.

El film está basado en una serie de hechos que le sucedieron a la familia Snedeker en Southington, Connecticut en 1986. La familia se había mudado a una mansión, donde la madre encontró diversos utensilios, los cuales le dieron a entender que se trataba de una antigua funeraria. A partir de ese momento el hijo mayor, enfermo, empezó a ver fantasmas y poco a poco los otros miembros de la familia empezaron a sentir lo mismo. Con algunas cuantas variaciones, la película relata dicha experiencia.

Las actuaciones, algunas son correctas, mientras que otras son dominadas por la sobreactuación. El papel de Virginia Madsen (la madre) está bien desarrollado, pero la falta de expresión y de emoción en diversos momentos le resta mucho dramatismo, que pudo haber sido muy bien logrado, a la cinta. El protagonista, Kyle Gallner, está bien en su rol, su interpretación es la adecuada para que la narración se torne algo entretenida. Martin Donovan (el padre) es el personaje que en su caracterización y en su guión está peor desarrollado, hay diferentes cuestiones, así como peleas y reacciones, que no solo no aportan nada a la película, sino que justifican el poco interés y la poca originalidad para mostrar de una manera inteligente los problemas de la familia.

El gran problema de esta película es que tras un correcto desarrollo de la introducción y de sus personajes, el film va cayendo poco a poco en los más repetidos estereotipos del cine del género. Los sustos se hacen previsibles y la historia cae en un pozo de incredibilidad potenciado por las actuaciones, el guión y los efectos especiales que rodean los espíritus. Desde un principio el espectador sabe como termina y a diferencia de "Drag Me to Hell", en donde el final podía ser descubierto con una mirada atenta, aquí su anticipado final no sorprende y no deja ningún tipo de sensación adversa como en el film antes mencionado.

Por el lado técnico, la fotografía es muy buena, los colores utilizados y principalmente los ambientes y atmósferas que se crean, visualmente están muy buenas. La edición es correcta, hay momentos bien logrados, así como el ritual del pasado. El tiempo en el que transcurre la narración es dudoso, no se dan indicios de que los personajes estén en el año en el que se introduce la película.

"The Haunting in Connecticut" es una película pasatista, que no aporta nada, eficiente por el lado de algunos sustos y muy poco original en su resolución y en todas las pequeñas conclusiones que se van planteando. Un film cuya historia daba para mucho más y que lamentablemente cayó en el error de tratar de imitar o de pertenecer en la misma categoría de todas las películas poco llamativas de los últimos años.

LO BUENO: algunos aspectos de las actuaciones, sustos (pocos), fotografía
LO MALO: guión, actuaciones, final, dirección, efectos especiales
UNA ESCENA A DESTACAR: el flashback del ritual
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :