TITULO ORIGINAL: New in town
INTERPRETES: Renée Zellweger, Harry Connick Jr, J K Simmons, Siobhan Fallon Hogan, Frances Conroy
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Jonas Elmer.
GUION: Kenneth Rance, C Jay Cox.
FOTOGRAFIA: Chris Seager.
MUSICA: John Swihart.
MONTAJE: Troy Takiki
ORIGEN: Estados Unidos (2009)
DURACION: 96 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.newintownmovie.com/
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 28 de Mayo de 2009
MI OPINION:
3 MALA
CRITICA:
LA COMEDIA DE LA PREVISIBILIDAD
Por Martín Morales
Por Martín Morales
Uno de los géneros más transitados por el cine y en el cual muy pocas veces se logra innovar y no caer en los estereotipos fundados por demás películas, indudablemente es la comedia. En esta oportunidad Jonas Elmer, a cargo de la dirección, nos ofrece un film plagado de clichés cinematográficos, de sobreactuaciones y de una previsibilidad abrumadora.
Una empresaria de Miami es mandada a Minnesota en donde funciona una de las industrias de su compañía, para controlarla y mejorarla. Tras la noticia de una posible banca rota, ella decide tomar partido en la situación e intervenir en el caso.
Renée Zellweger ofrece una actuación carente de sentimiento, de alma, de expresión y de humor. Encarnado actitudinalmente correcta, su papel posee momentos en los que la sobreactuación se hace presente, principalmente cuando, reiteradas veces, hace de borracha y protagoniza movimientos bruscos (escena de caza). Dentro de los actores secundarios Harry Connick Jr. está bien pero en muchos momentos el sentimiento y su historia de vida le juegan en contra. No hay nivelación con respecto al humor, la seriedad y la emoción en su personaje. Siobhan Fallon, en un personaje muy desaprovechado, aporta buenas y escasas situaciones de humor, pero también presenta una sobreactuación muy notable en determinados momentos. Las actuaciones en general no son buenas y no ayudan en el correcto desarrollo de la cinta.
Como en numerosas películas del género, el error principal cae en el guión y esta no es la excepción: el film empieza correctamente, con una buena introducción de los personajes, pero mientras los minutos van pasando la situación va empeorando y la cinta se va introduciendo en un callejón sin salida. Estas son las causas:
1) Hay situaciones que se introducen que nunca se vuelven a mencionar. Así como por ejemplo la cuestión inicial, referida al paradero de ciertos gerentes que pasaron por el lugar.
2) El humor es gráfico y no dialogado. Se vuelve a remitir al chiste fácil, a las caídas, a los golpes, a la borrachera y a las repeticiones sin sentido. Son muy pocas las escenas de humor bien logradas, las cuales fueron reemplazadas por alusiones de mal gusto y absurdidades típicas del género que aburren.
3) La repetición de recursos. Una y otra vez se utilizan situaciones que ya fueron explotadas por otras películas, los clichés están más presentes que nunca y en ningún momento se nota alguna intención de innovar.
4) La previsibilidad. Luego de la primera mitad, el film se vuelve extremadamente largo y aburrido, por el solo hecho de que el espectador conoce qué es lo que va a suceder en la escena siguiente. Esta situación se vuelve desesperante hacia el final ya que expresa la poca originalidad de los guionistas en rematar los problemas y en no encontrar soluciones diferentes a las ya expuestas.
"New in Town" es una película mal ambientada, con una música que no ayuda en nada, con actuaciones regulares y un humor básico que se basa en el chiste fácil y absurdo. Un film que falla en contar una realidad y cuyo mensaje está muy mal desarrollado. Una cinta que puede llegar a entretener, pero nada mas. Que una persona de la alta sociedad, con hábitos bien marcados, de repente cambie su manera de ver la vida y renuncie a su poder, es una cuestión que sucede solo en películas y muy rara vez en la vida real.
LO BUENO: una escena de humor y el personaje de la secretaria
LO MALO: actuaciones, humor, guión, repeticiones, parte técnica, final, previsibilidad, dirección
UNA ESCENA A DESTACAR: el regreso de la hija de Ted
____________________________________________________________________Una empresaria de Miami es mandada a Minnesota en donde funciona una de las industrias de su compañía, para controlarla y mejorarla. Tras la noticia de una posible banca rota, ella decide tomar partido en la situación e intervenir en el caso.
Renée Zellweger ofrece una actuación carente de sentimiento, de alma, de expresión y de humor. Encarnado actitudinalmente correcta, su papel posee momentos en los que la sobreactuación se hace presente, principalmente cuando, reiteradas veces, hace de borracha y protagoniza movimientos bruscos (escena de caza). Dentro de los actores secundarios Harry Connick Jr. está bien pero en muchos momentos el sentimiento y su historia de vida le juegan en contra. No hay nivelación con respecto al humor, la seriedad y la emoción en su personaje. Siobhan Fallon, en un personaje muy desaprovechado, aporta buenas y escasas situaciones de humor, pero también presenta una sobreactuación muy notable en determinados momentos. Las actuaciones en general no son buenas y no ayudan en el correcto desarrollo de la cinta.
Como en numerosas películas del género, el error principal cae en el guión y esta no es la excepción: el film empieza correctamente, con una buena introducción de los personajes, pero mientras los minutos van pasando la situación va empeorando y la cinta se va introduciendo en un callejón sin salida. Estas son las causas:
1) Hay situaciones que se introducen que nunca se vuelven a mencionar. Así como por ejemplo la cuestión inicial, referida al paradero de ciertos gerentes que pasaron por el lugar.
2) El humor es gráfico y no dialogado. Se vuelve a remitir al chiste fácil, a las caídas, a los golpes, a la borrachera y a las repeticiones sin sentido. Son muy pocas las escenas de humor bien logradas, las cuales fueron reemplazadas por alusiones de mal gusto y absurdidades típicas del género que aburren.
3) La repetición de recursos. Una y otra vez se utilizan situaciones que ya fueron explotadas por otras películas, los clichés están más presentes que nunca y en ningún momento se nota alguna intención de innovar.
4) La previsibilidad. Luego de la primera mitad, el film se vuelve extremadamente largo y aburrido, por el solo hecho de que el espectador conoce qué es lo que va a suceder en la escena siguiente. Esta situación se vuelve desesperante hacia el final ya que expresa la poca originalidad de los guionistas en rematar los problemas y en no encontrar soluciones diferentes a las ya expuestas.
"New in Town" es una película mal ambientada, con una música que no ayuda en nada, con actuaciones regulares y un humor básico que se basa en el chiste fácil y absurdo. Un film que falla en contar una realidad y cuyo mensaje está muy mal desarrollado. Una cinta que puede llegar a entretener, pero nada mas. Que una persona de la alta sociedad, con hábitos bien marcados, de repente cambie su manera de ver la vida y renuncie a su poder, es una cuestión que sucede solo en películas y muy rara vez en la vida real.
LO BUENO: una escena de humor y el personaje de la secretaria
LO MALO: actuaciones, humor, guión, repeticiones, parte técnica, final, previsibilidad, dirección
UNA ESCENA A DESTACAR: el regreso de la hija de Ted
TRAILER: