Home » » LIVE!

LIVE!

TITULO: La muerte en vivo
TITULO ORIGINAL: Live!
INTERPRETES: Eva Mendes, David Krumholtz, Andre Braugher, Rob Brown, Jeffrey Dean Morgan.
GENERO: Comedia dramática.
DIRECCION: Bill Guttentag.
GUION: Bill Guttentag.
FOTOGRAFIA: Stephen Kazmierski.
MUSICA: Phil Marshall.
MONTAJE: Jim Stewart.
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 96 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años con reservas
ORIGEN: USA
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 16 de abril del 2009


MI OPINION:



2 MALA



CRITICA:

CUANDO UNA PELICULA SE CONVIERTE EN UN SUICIDIO
Por Martín Morales


La televisión siempre fue un ámbito controversial. Desde los inicios de este medio, la Tv fue centro de polémica, ¿qué es lo que se puede y lo que no se debería mostrar?, ¿hasta que punto llegarían los productores para elevar el rating de sus programas? Estas preguntas están y lo seguirán estando en la mente de muchas personas, expectantes por una respuesta que seguramente nunca podrán tener concluida en su totalidad, ya que el límite humano parece ser infinito. La gran pregunta sería, ¿Matarías o incentivarías a una persona a que se suicide solo por elevar la audiencia de un programa? Esa pregunta es el centro de esta película, carente de sentido reflexivo, sin restricciones y puramente burda e inverosímil.

Katy, una ejecutiva de televisión, está planeando un nuevo programa para que su canal vuelva a tener el éxito que en su momento pudo tomar y lamentablemente ha perdido con el tiempo. Seis participantes, una bala, un juego: la ruleta rusa y miles de personas detrás de las pantallas mirando el "gran suceso del siglo".

Las actuaciones no son buenas. Las actitudes que todos los personajes tienen con la realidad son lamentables y muy poco creíbles. Eva Mendes, como Katy, posee momentos de sobreactuación desmesurados. Se torna muy difícil lograr creerle algunas palabras y actitudes que ella desarrolla, principalmente las finales. Un personaje que por momentos no se entiende, que no deja en claro nunca cuales son sus ideales y que quiere sw su vida. Algo parecido sucede con todos los participantes de este reality. Los videos en los que ellos explican su pasado y el porqué de su aparición en ese programa son muy poco creíbles, la sobreactuación se hace presente, la poca mimetizacion facial y las palabras guionadas están de más y no permiten que cada uno de ellos logre crear por lo menos un ámbito creíble en el "show". Las actuaciones no ayudan en nada a la correcta interpretación del film.

La cinta esta filmada como lo fue en "Cloverfield" o "The Blair Witch Proyect", o sea, en primera persona. Esto no le aporta nada novedoso a la película, los movimientos son bruscos y confusos y en muchas oportunidades hay muy poca fluidez en el relato. Se pueden apreciar como se filman charlas privadas y como, principalmente, se supone que se está creando una película documental de como la idea del reality surgió, más bien dicho como una broma se convirtió en un suceso televisivo masivo.

El gran error de esta película se centra en el guión. Todo el relato esta tomado con poca seriedad, con un humor satírico y muy poco respetuoso, lo que clarifica la verdadera intención del film. Se burlan de las enfermedades, de la inocencia, se muestran las peores miserias administrativas, sin intención reflexiva, solo para entretener y crear un ámbito mucho más realista y conveniente para la narración. Todo lo que sucede por parte de la ley, los problemas que ella tiene con el abogado y las dificultades, las cuales ella superpasa sin problemas, son verdaderamente absurdas y muy ridículas.

Con respecto al sentido del film, ya que como crítica social este film pudo haber sido un gran exponente veraz, la película falla y representa una de las mayores barbaridades que el cine pudo desarrollar en años. No hay mensaje, no hay arrepentimientos ni mucho menos una enseñanza o puesta en escena que verifique la realidad social que tan mal desarrolla el film. Lo peor de todo es que en todo momento se crean atmósferas para que el espectador se penetre en el juego de la muerte y “sufra” como lo hacen los protagonistas, cuando en realidad el sentido tendría que ser totalmente contrario: crear repulsión en el público y hacerlo pensar de las desastrosas imágenes que esta viendo. Eso es una verdadera vergüenza. Hubiese estado buenísimo que las últimas escenas hubiesen sido eliminadas y se hubiese puesto un mensaje reflexivo sobre el tema. Pero, obviamente, los protagonistas siguen la corriente de la absurdidad y el final otra ridiculez marca Hollywood.

"Live!" no funciona como sátira de una realidad posible. Es una película tonta, mal actuada, dirigida y desarrollada. Una cinta burda, incoherente moral, ética y artísticamente. Una verdadera vergüenza cinematográfica.

LO BUENO: -
LO MALO: actuaciones, dirección, guión, historia, final, cámara, fotografía, música, mensajes
UNA ESCENA A DESTACAR: el discurso final ¿?
__________________________________________________________________
TRAILER:


Share this article :