Home » » MUSICA EN ESPERA

MUSICA EN ESPERA

TITULO: Música en espera
TITULO ORIGINAL: Música en espera
INTERPRETES: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro, Carlos Bermejo, Rafael Spregelburd.
GENERO: Comedia romántica.
DIRECCION: Hernán Goldfrid.
GUION: Patricio Vega, Julieta Steinberg.
FOTOGRAFIA: Lucio Bonelli.
MUSICA: Guillermo Guareschi.
MONTAJE: Alejandro Brodersohn, Luis Barros.
ORIGEN: Argentina (2009)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.musicalapelicula.com.ar/
DISTRIBUIDORA: Distribution
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de marzo del 2009


MI OPINION:



8 MUY BUENA



CRITICA:

La comedia argentina ha tenido sus grandes exponentes y aunque sean muy pocas las películas que año a año se logren destacar por su originalidad, creatividad y lucidez, se podría decir que el cine cómico nacional se da los gustos necesarios para complacer a su público. "Música en Espera" es el claro ejemplo que clarifica la astucia, dedicación y trabajo por hacer las cosas bien, contando una historia novedosa, divertida y muy llevadera.

Una mujer, Paula, se va a sentir abatida por la llegada de su madre. Embarazada y conociendo que el padre de su hijo se fue antes del embarazo, decide elegir a la primera persona que se le cruce por su camino para mentirle a su madre e inventar una historia de amor que nunca sucedió. Es allí cuando conoce a Ezequiel, un musicalizador de cine, que esta perdidamente distraído tratando de encontrar la melodía justa que complemente la película que esta produciendo.

Las actuaciones son fabulosas. En toda comedia romántica el gran fuerte es la química que hay entre los protagonistas y en este caso Natalia Oreiro y Diego Peretti, forman un dúo que se ve muy bien en pantalla, que da esperanzas y que por sobretodo divierte por la contraposición que ellos mismos presentan. Natalia tiene un personaje muy fuerte, con una personalidad muy marcada y protestona, y sorpresivamente logro llevarlo muy bien. Se agrega el hecho de que ella tiene todo el film una panza simulando el embarazo, un obstáculo más que ella logro persuadir. Diego Peretti, uno de los mejores actores que Argentina posee con respecto al cine y a la versatilidad de personalidades, en esta oportunidad ocupa el lugar del personaje astuto, inocente, con miedo, pero muy inteligente. Sus caras, sus expresiones físicas y faciales, los juegos que realiza con sus ojos y brazos, son verdaderamente deslumbrantes y le aportan el dote justo de indiferencia y duda que el guión necesita. Un dúo protagónico muy bien logrado y muy divertido. Pero a su vez, vale destacar otro de los grandes personajes de esta cinta, la malvada de la familia, la madre, interpretada por Norma Aleandro. Su personaje tiene momentos que son desopilantes, exclamaciones que indagan justo en la mentira, sospechas y prejuicios que intensifican muchas escenas. Una labor actoral fenomenal.

El guión es una de las grandes sorpresas de esta película. Éste es muy sólido, algo muy difícil de ver en las producciones nacionales, se da el lujo de dar tributo a Alfred Hitchcock, brinda escenas verdaderamente desopilantes, con una introducción de los personajes genial y con un humor muy sutil. El desarrollo de la historia es muy ingenioso, no se van con vueltas a la hora de explicar lo que sucede, no se dan detalles de la vida pasada de los personajes, solo lo que sucede en el presente y la situación de cada uno. Esto lo aporta un grado de incertidumbre, ya que al no ser explicadas algunas cosas en el momento en el que se preguntan, los personajes, enfrente de la madre, tienen que ingeniárselas para inventar algo nuevo, y esta cuestión es algo muy novedoso, ya que se juega con el espectador al mismo tiempo que lo hacen los protagonistas. El humor es muy sencillo, escenas muy astutas, con un tinte muy sutil, muy educado, que le da la atmósfera precisa para el desarrollo de la historia. Hay escenas muy bien logradas, caras que dicen más que mil palabras y situaciones con un suspenso increíble, por ejemplo la escena en el baño.

Al mismo tiempo que el humor se desarrolla y principalmente hacia el final de la cinta, la película se transforma en una obra con una belleza audiovisual indiscutible y ese es otra de las grandes sorpresas, ya que no solo se basa en divertir al espectador.

Por el lado técnico, el film presenta una edición muy buena, una elección de la música muy correcta (se hace un juego muy bueno con respecto a las melodías de espera de los teléfonos) y una ambientación muy acorde a lo que sucede.

"Música en Espera" es una grata sorpresa. Una película muy bien actuada, con un guión sólido y coherente, con música bellísima y un humor continuo pero muy delicado. Una película que ejemplifica claramente el cine argentino del género que hace falta. Una cinta que conformara a los seguidores de los actores y a los espectadores que busquen algo nuevo del cine argentino. Cine nacional de buena calidad.

LO BUENO: actuaciones, guión, música, dirección, ambientación, humor, final, personajes secundarios
LO MALO: algunos desniveles en el relato
UNA ESCENA A DESTACAR: la escena en el baño

MM
____________________________________________________________________
TRAILERS:


Share this article :