Home » » BEDTIME STORIES

BEDTIME STORIES

TITULO: Cuentos que no son cuento
TITULO ORIGINAL: Bedtime stories
INTERPRETES: Adam Sandler, Keri Russell, Guy Pearce, Russell Brand, Richard Griffiths, Jonathan Pryce
GENERO: Aventuras.
DIRECCION: Adam Shankman.
GUION: Matt Lopez, Tim Herlihy.
FOTOGRAFIA: Michael Barrett.
MUSICA: Rupert Gregson Williams.
MONTAJE: Tom Costain, Michael Tronick.
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 99 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://disney.go.com/disneypictures/bedtimestories/
DISTRIBUIDORA: Buena vista
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 5 de febrero del 2009


MI OPINION:



MALA



CRITICA:

Adam Sandler es, actualmente, uno de los peores actores humorísticos que Norteamérica posee, sus papeles no son adultos, siempre tiene una humorada muy infantil y torpe que lo caracteriza. Este actor ha pasado por buenas interpretaciones y por películas que fueron agradables de ver, pero últimamente se esta repitiendo muchísimo. En esta oportunidad, Adam ha demostrado una vez mas que, hablando de comedia para chicos, el no es el adecuado para interpretarlas.

La historia se basa en un tío que debe cuidar de sus sobrinos por unos días y que todas las noches les cuenta un cuento. Al darse cuenta que esas historias empiezan a cobrar realidad él va a empezar a dominar las historias para sacar provecho de si mismo y ganarse el puesto de gerente del hotel en el que trabaja.

Las actuaciones no son buenas. Adam Sandler no esta bien desde que empieza el film. Su personaje es tonto, inmaduro pero simpático. Él en ningún momento logra dar la completa impresión de su personaje, no tiene buenos momentos de comedia, sus caras son muy repetidas en toda la cinta y la poca expresión en algunos momentos ridiculiza aun más el pobre guión de este film. Estaría bueno ver a un Sandler adulto, con roles diferentes y creativos y no siempre en el mismo papel. Por el lado de los chicos, ambos no tienen largas escenas en pantalla, tienen algunos diálogos que no saldrían de la boca de un nene de 7 años y en ningún momento se los logra disfrutar al máximo. Keri Russell, en un papel secundario y no muy importante, cuando tiene sus minutos en cámara no logra llevar emoción al espectador. Su personaje esta para dar ternura y la parte madura de este film, pero nunca lo logra con profundidad. Y por supuesto el villano del film que no solo no posee personalidad sino que nunca se explica cual es su objetivo y cual es la causa de la verdadera contra con el protagonista.

El principal mensaje de esta película es el poder de la imaginación y la esperanza (final feliz). Ambos están representados de una manera muy superficial, están explicados con situaciones que quieren decir otra cosa y que el personaje toma para su propia conveniencia.

Pero hay problemas peores que perjudican aun más el disfrute de este film:

Primero que nada la trama es absurda y carece de sentido en muchas oportunidades. El argumento siempre trata de convencer al espectador de que lo que esta viendo puede llegar a pasar y que los finales felices siempre pueden ocurrir. Las vueltas de tuerca son inútiles y muy previsibles, no hay sorpresas coherentes con respecto a los personajes y a las diferentes situaciones problemáticas que se van presentando.

Segundo, el guión carece de magia, del espíritu mágico que caracteriza a toda producción marca Disney. Todo lo que sucede es por casualidad y las escenas en las que se cuentan las diferentes historias están repetidas en el universo de esta productora y son muy poco originales.

Tercero, el humor es demasiado tonto. Golpes, palmadas, caídas, muecas, lenguas hinchadas y tropezones ejemplifican el poco y torpe humor que esta cinta posee, chistes referidos a la obesidad y a los enanos enriquecen mas la absurdidad de los guionistas responsables de este film.

Cuarto, los efectos especiales están muy poco logrados. Hay situaciones en las que el personaje va para un lado y el efecto por el otro, principalmente en las escenas del espacio. Los efectos no cobran protagonismo en las escenas que se lo merecen y no logran ningún tipo de belleza visual que deslumbre al espectador. Estos pudieron haber sido muchísimos mejores, principalmente pudieron haber camuflado un poco mas con las profundidades y no jugar tanto con los elementos y fondos estáticos dando la presencia inconfundible de la tela verde utilizada.

"Bedtime Stories" es un cuento difícil de disfrutar, tonto y con una trama sin sentido. Una película que no presenta el espíritu de Disney, carente de humor y coherencia. Un cuento para dormirse si seria contado a un chico por las noches.

LO BUENO: el conejito de indias
LO MALO: actuaciones, dirección, guión, historia, previsibilidad, humor, final
UNA ESCENA A DESTACAR: las acotaciones con la mascota de los chicos

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :