Home » » MOULIN ROUGE

MOULIN ROUGE

TITULO: Moulin Rouge
TITULO ORIGINAL: Moulin Rouge
GENERO: Musical
DIRECCION: Baz Luhrmann
GUION: Baz Luhrmann
INTERPRETES: Ewan McGregor, Nicole Kidman, Jim Broadbent, Richard Roxburgh, John Leguizamo
FOTOGRAFIA: Donald McAlpine
MUSICA: David Lawrence
ORIGEN: Estados Unidoos - Australia (2001)
DURACION: 127 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
DISTRIBUIDORA: Fox

MI OPINION:



MUY BUENA






CRITICA:

Cuando el cine logra innovar en la manera de contar una historia, tan solo con cambiar algunas cosas simples, la película se mira de otra manera y el resultado es muchísimo mejor. A lo que me refiero es a que con tan solo cambiar la manera en la que se presentan los títulos (el logo de FOX) un film puede cambiar de rumbo y desde un principio demostrar la lucidez y originalidad de los escritores.

La historia se centra en la figura de un escritor que al tratar de poder conseguir realizar una obra de teatro se camufla en la sociedad y entra, una noche, en el Moulin Rouge, burdel altamente exitoso en el que trabaja una dama de la cual el queda enamorado. Así, su amor debe ser escondido del Duque que quiere robarle a su amada y apoderarse del teatro.

Las actuaciones son espectaculares. Nicole Kidman y Ewan McGregor logran establecer una química muy bien lograda entre ellos y por sobretodas las cosas mostrar un sentimiento de amor mutuo que conmoverá a más de un espectador. Pudieron darle realismo a cada una de las interpretaciones y a las situaciones difíciles, especialmente de la mujer, ya que tiene momentos muy fuertes pero muy bien logrados. Por el lado de los demás actores, Jim Broadbent y Richard Roxburgh son los que mas se lucen. El primero dándole vida al dueño del show, con una alegría espectacular y una energía que hará mover muchas caderas, su personaje es increíble y posee grandes e inolvidables momentos. El segundo, el duque, también posee momentos muy buenos, principalmente en el final y en uno de los bailes con Broadbent. Vale también la pena destacar a John Leguizamo, que le da vida y un tinte de locura mayor a diferentes situaciones.

Lo principal y lo mejor de este film es la energía que se va presentando. La película por si es dramática, tiene un trasfondo, un inicio y un final que hará derramar algunas lagrimas, pero la hora y media restante es totalmente un festín de bailes, coreografías y locura que no solo acompaña a las canciones que se van cantando, sino que también produce una felicidad y un placer escénico espectacular. La noche dentro del Moulin Rouge es colorida, alegre y muy absurda, y eso es lo que hace de este film una originalidad que muy pocas peliculas logran ser. Al estar contada como si fuese un relato escrito, la historia pude ser cualquier cosa, pueden aparecer volando hadas madrinas, aparecer fuegos artificiales de fondo, bailarines que salen de la nada y expresiones faciales que solo en este tipo de películas serian permitidas. Un festín de alegría y sudor para disfrutar una y otra vez.

Otra de las grandes características es la música, hay canciones que fueron creadas para este film, pero hay otras que son muy populares hoy en día. El gran merito es el rejunte que se pudo hacer y el cambio repentino de melodías que se logra mimetizar, o sea, empiezan con una canción, de repente cambian a otra y luego finalizan con una totalmente diferente en ritmo pero muy parecida en letra. Se arma una canción larga con retazos de otros temas. Ese trabajo vale la pena reconocer. También hay otras grandes escenas que son muy divertidas y logran acentuar el espíritu del film, así como la escena en la que se canta "Like a Virgin" de Madonna o "The Pitch (Spectacular Spectacular)". Pero hay uno que como argentino debo ponerme de pie y aplaudir, el baile de "El Tango de Roxanne" es increíble, los movimientos cortos y la rudeza del argentino que la canta me encanto, una de las grandes escenas de esta película. Vale aclarar que esta canción es un mix entre la cancion "Roxanne" de The Police y "Tanguera" del maestro Mariano Mores, uno de los mas grandes compositores argentinos.

La historia logra mezclar la locura previamente dicha, con los momentos dramáticos y muy trágicos, todo muy sutilmente sin caer en la obviedad ni en lo burdo. Una historia de amor de las buenas.

"Moulin Rouge" es uno de los mejores musicales que se han hecho en la historia del cine, el resurgir del musical que tanto se había perdido con el paso del tiempo. Una película que no solo esta bien actuada, sino que posee una vestimenta y un diseño de arte maravilloso, con grandes canciones y solos de cada uno de los personajes muy buenos. Un film para ver y disfrutar, emocionarse y llorar. Señoras y señores pongámonos de pie ante la presencia de Baz Luhrmann, el director que logro esta obra de arte.

LO BUENO: actuaciones, dirección, guión, música, compilado y mezcla de las canciones populares, historia, drama, final, escena inicial, la introducción (presentacion del logo de Fox), coreografías
LO MALO: -
UNA ESCENA A DESTACAR: toda la escena entera desde cuando el escritor invita a la mujer a que le lea poesía por la noche hasta el fin de la canción "The Pitch (Spectacular Spectacular)", principalmente por la locura que esa escena presenta y la intromisión de los colegas del escritor al tratar de ver todo lo que sucede.

MM
____________________________________________________________________
TRAILER:
Share this article :