TITULO ORIGINAL: Nights in Rodanthe
GENERO: Drama romántico
DIRECCION: George Wolfe
GUION: Ann Peacock, John Romano
INTERPRETES: Richard Gere, Diane Lane, Scott Glenn, Christopher Meloni, Viola Davis
FOTOGRAFIA: Affonso Beato
MUSICA: Jeanine Tesori
MONTAJE: Brian Kates
ORIGEN: Estados Unidos - Australia (2008)
DURACION: 96 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://www.nochesdetormenta.com
DISTRIBUIDORA: Warner
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 2 de octubre del 2008
MI OPINION:
MALA
CRITICA:
En las películas que integran el género dramático, muchas veces el shock o golpe emocional es la característica que las hace destacable. En una película en la que la protagonista se encuentra llorando prácticamente la mitad del film a simple vista se puede decir que hay un error enorme en la elaboración del guión.
La historia que se cuenta es la de una mujer, separada de su marido, que ante la soledad de un fin de semana sin sus hijos decide acompañar y ayudar a su amiga en el hotel que ella dirige. Da la casualidad que ese mismo fin de semana la amiga también se tenía que ir a descansar así que el emprendimiento quedo en manos de esta madre. Esa misma tarde llega el único huésped del hotel, con quien van a empezar a establecer una relación muy intima y a discutir sobre sus problemas familiares.
Las actuaciones son unos de los factores que hacen de esta película una experiencia que no vale la pena recordar. Richard Gere y Diane Lane ya han trabajado en otras películas juntos, y han establecido una química muy buena, que por cierto en este film esta ausente. Gere en ningún momento logra expresar los sentimientos profundos del padre y el medico "arrepentido" de sus actos, sus diálogos están demasiado sobreactuados y cuando son necesarias algunas expresiones faciales o físicas que ayuden a entender lo que sucede, nada le sale bien. Esto mismo sucede con la señora Lane, su personaje, que tiene mas tiempo en cámara, por momentos esta bien caracterizado, pero cuando entra en las escenas dramáticas y en los lloriqueos sus dotes de actriz se ponen a prueba y aunque sea buena en otras interpretaciones, acá el guión se la llevo por delante sin darle la oportunidad de expresar su verdadero talento. Los actores secundarios, aunque sean pocos y en los que se destaca la figura de Scott Glenn, lamentablemente tampoco ayudan a que esta historia se haga un poco mas llevadera. La sobreactuación domina la película.
El mayor problema, que es la fuente para que todo salga bien, es el guión. Las idas y vueltas y los cambios de personalidad en casi todos loe personajes en algunos momentos se torna ridículo. Toda la película se gira en torno a una situación que genera felicidad y pegada a esta, otra, que contrarresta el efecto de la escena anterior, la tristeza. Todo el film gira en torno a eso y los cambios abruptos que van acompañados con los cambios de los personajes, es ridículo y en muchas veces cansa muchísimo. Se va del llanto a la risa sucesivamente.
A su vez, la previsibilidad de los hechos es otra de las características que sobresale. Todas las situaciones se saben de antemano como van a finalizar, no hay ninguna sorpresa argumental y mucho menos se elabora una historia que atrape y se deje ver. También hay algunas cuestiones técnicas así como algunas tomas en las que se realizan un zoom muy abrupto que no quedan bien.
"Noches de tormenta" es una película que no cumple con su cometido, que hace llorar sin tener fundamento alguno, que una vez finalizada la función todo lo que se vio no deja nada, no hay ningún mensaje para debatir y con actuaciones que son para el olvido. Una película que es mucho mejor disfrutar leyéndola (esta basada en una novela de Nicholas Sparks) que viéndola.
LO BUENO: la ambientación
LO MALO: actuaciones, guión, historia, final, previsibilidad
UNA ESCENA A DESTACAR: auque no este bien realizada, la escena de la tormenta
MM
___________________________________________________________________________En las películas que integran el género dramático, muchas veces el shock o golpe emocional es la característica que las hace destacable. En una película en la que la protagonista se encuentra llorando prácticamente la mitad del film a simple vista se puede decir que hay un error enorme en la elaboración del guión.
La historia que se cuenta es la de una mujer, separada de su marido, que ante la soledad de un fin de semana sin sus hijos decide acompañar y ayudar a su amiga en el hotel que ella dirige. Da la casualidad que ese mismo fin de semana la amiga también se tenía que ir a descansar así que el emprendimiento quedo en manos de esta madre. Esa misma tarde llega el único huésped del hotel, con quien van a empezar a establecer una relación muy intima y a discutir sobre sus problemas familiares.
Las actuaciones son unos de los factores que hacen de esta película una experiencia que no vale la pena recordar. Richard Gere y Diane Lane ya han trabajado en otras películas juntos, y han establecido una química muy buena, que por cierto en este film esta ausente. Gere en ningún momento logra expresar los sentimientos profundos del padre y el medico "arrepentido" de sus actos, sus diálogos están demasiado sobreactuados y cuando son necesarias algunas expresiones faciales o físicas que ayuden a entender lo que sucede, nada le sale bien. Esto mismo sucede con la señora Lane, su personaje, que tiene mas tiempo en cámara, por momentos esta bien caracterizado, pero cuando entra en las escenas dramáticas y en los lloriqueos sus dotes de actriz se ponen a prueba y aunque sea buena en otras interpretaciones, acá el guión se la llevo por delante sin darle la oportunidad de expresar su verdadero talento. Los actores secundarios, aunque sean pocos y en los que se destaca la figura de Scott Glenn, lamentablemente tampoco ayudan a que esta historia se haga un poco mas llevadera. La sobreactuación domina la película.
El mayor problema, que es la fuente para que todo salga bien, es el guión. Las idas y vueltas y los cambios de personalidad en casi todos loe personajes en algunos momentos se torna ridículo. Toda la película se gira en torno a una situación que genera felicidad y pegada a esta, otra, que contrarresta el efecto de la escena anterior, la tristeza. Todo el film gira en torno a eso y los cambios abruptos que van acompañados con los cambios de los personajes, es ridículo y en muchas veces cansa muchísimo. Se va del llanto a la risa sucesivamente.
A su vez, la previsibilidad de los hechos es otra de las características que sobresale. Todas las situaciones se saben de antemano como van a finalizar, no hay ninguna sorpresa argumental y mucho menos se elabora una historia que atrape y se deje ver. También hay algunas cuestiones técnicas así como algunas tomas en las que se realizan un zoom muy abrupto que no quedan bien.
"Noches de tormenta" es una película que no cumple con su cometido, que hace llorar sin tener fundamento alguno, que una vez finalizada la función todo lo que se vio no deja nada, no hay ningún mensaje para debatir y con actuaciones que son para el olvido. Una película que es mucho mejor disfrutar leyéndola (esta basada en una novela de Nicholas Sparks) que viéndola.
LO BUENO: la ambientación
LO MALO: actuaciones, guión, historia, final, previsibilidad
UNA ESCENA A DESTACAR: auque no este bien realizada, la escena de la tormenta
MM
TRAILER: