Home » » MIRRORS

MIRRORS

TITULO: Espejos siniestros
TITULO ORIGINAL: Mirrors
GENERO: Terror
DIRECCION: Alexandre Aja
GUION: Alexandre Aja, Gregory Levasseur
INTERPRETES: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Mary Beth Peil
FOTOGRAFIA: Maxime Alexandre
MUSICA: Javier Navarrete
MONTAJE: Baxter
ORIGEN: Estados Unidos - Rumania (2008)
DURACION: 110 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.mirrorsmovie.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 2 de octubre del 2008


MI OPINION:



REGULAR




CRITICA:

Los espejos pueden ser fuente de un terror increíble, han sido un recurso muy frecuente en las películas del genero para mostrar situaciones que están sucediendo mas allá de los ojos del protagonista y es uno de los mejores recursos que últimamente se han implementado. Cuando se habla de un film totalmente llevado con las figuras en un espejo, en ese caso pueden suceder dos situaciones: primero que nada que el film no sea realista y que todo lo que este sucediendo siempre este tocando lo absurdo y lo previsible, o una película que gracias a estos instrumentos sea un excelente film de terror, con los dotes justos de suspenso y misterio, pero que a la vez el abuso del espejo no interfiera en la historia. Lamentablemente "Mirrors" no encaja en ninguno de los dos grupos, pero esta muy cerca del primero.

La historia que se cuenta es la de un hombre, que por necesidad tiene que reemplazar a un hombre que trabajaba en un shopping que hace unos años sufrió un incendio catastrófico. Ben, poco a poco empieza a ser victima de una maldición que se encentra en los enormes espejos del lugar y tratar de descifrar como acabar con ella antes de que estos acaben con su familia.

Desde un principio les puedo asegurar que la película promete mucho más de lo que es. Las escenas iniciales son increíbles. El suspenso que se logra invocar cuando este hombre empieza a conocer el lugar y los espejos le empiezan a dar órdenes, es espectacular. Pero a partir de un punto, todo lo que la historia desde un principio le hace parecer al espectador se empieza convertir en una catarata de explicaciones sin sentido y con situaciones que solamente están para alargar la duración del film.

Las actuaciones son buenas. Se puede apreciar a un Kiefer Sutherland totalmente diferente y con un personaje muy bien actuado. La personalidad y la dureza que este necesita para que el espectador logre entender su situación esta muy bien implementada. Al igual que los demás actores, todos hacen un buen trabajo y todo lo que sucede en torno a ellos es creíble, aunque en los momentos finales todo esto se desvirtúe.

Uno de los errores que mas destacados de esta película es la dificultad y la absurdidad de algunas cuestiones referidas al guión. Y una de esas cuestiones es la intención de querer explicar todo lo que esta sucediendo. En una película de este estilo esta bueno que se explique lo que sucede, pero no detalle por detalle, esta bueno también que se deje algún hilo suelto para el debate posterior. La película se toma todo su tiempo para dar una justificación coherente sobre la maldición de los espejos y produce confusión en el espectador, tanta explicación en este caso no vale la pena.

Esta película, remake de "Into the mirror" film coreano del 2003, en su desarrollo es una película muy repetida. Otras remakes como "La llamada", "El ojo" o "The grudge" tienen un estilo muy parecido aunque presentan cuestiones totalmente diferentes. Un hombre o mujer contrae una maldición, empiezan a morir sus seres queridos, decide ir en busca de la fuente del problema, encuentra a una mujer que ha sufrido algún problema familiar, espiritual o de personalidad y todo se termina. Ese estilo esta demasiado repetido y de antemano se sabe como el film va a terminar.

Pero a su vez hay dos características que me encantaron y que valen la pena destacar: Primero que nada el final, este final, aunque la previsibilidad del desenlace de la historia, es inminente la escena con la que el film finaliza es la que yo esperaba ver de este film. Es un final muy acorde a la historia que se esta contando y es el único factor que deja algo para hablar luego de finalizada la función. Y la otra característica es la originalidad y la buena realización de las muertes que van sucediendo. La escena en la que la mujer se rompe la mandíbula es y será una de las escenas que mas recordare, no por estar excelentemente realizada, sino también porque demuestra el verdadero y luego fallido espíritu de este film.


"Mirrors" es una película que se deja ver, con actuaciones muy buenas, con un final también muy bueno y con una originalidad sorprendente a la hora de matar a los pocos personajes. Pero que falla al tratar de contar todo lo que sucede, con muchísimas fallas en el guión y con una temática demasiado repetida.

Los objetos en los espejos están mas cerca de lo que parecen.

LO BUENO: actuaciones, final, muertes, suspenso
LO MALO: guión, explicaciones, previsibilidad, reiteración de los hechos
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando la mujer se rompe la mandíbula

MM
___________________________________________________________________________
TRAILER:

Share this article :