Home » » QUIERO ROBARME A LA NOVIA

QUIERO ROBARME A LA NOVIA

TITULO: Quiero robarme a la novia
TITULO ORIGINAL: Made of honor
GENERO: Comedia
DIRECCION: Paul Weiland
GUION: Adam Sztykiel, Deborah Kaplan, Harry Elfont
INTERPRETES: Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd, Kathleen Quinlan, Sydney Pollack
FOTOGRAFIA: Tony Pierce Roberts
MUSICA: Rupert Gregson Williams
MONTAJE: Richard Marks
ORIGEN: Estados Unidos - Inglaterra (2008)
DURACION: 100 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.sonypictures.com/movies/madeofhonor/
DISTRIBUIDORA: Sony Columbia
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 5 de junio del 2008



MI OPINION:



REGULAR


CRITICA:

Muchas películas de este estilo se han estrenado a lo largo del 2008. "Locura de amor en las vegas" es la película mas parecida a este nuevo film, el tipo de humor y la obviedad de los acontecimientos son las características que unen a estas dos películas.

La historia se centra en un hombre, un soltero que vive su vida de mujer en mujer. Éste tiene una amiga, con quien van a compartir los mejores momentos de su relación. De repente, ella tiene que dejar la ciudad por seis semanas y cuando regresa le confiesa a su amigo que conoció a un hombre durante el viaje y que se van a casar. Ella le pide que sea su dama de honor para la boda, él acepta, pero para poder estar mas cerca de ella y de una vez por todas declararle el amor que mantuvo oculto durante muchos años.

Las actuaciones, están bien. Ninguno de todos los actores se destaca, ya que ninguno logra expresar en su totalidad el sentimiento del momento y un realismo que pueda dar verosimilitud a la historia.

Lo mejor de toda la película es sin duda alguna la fotografía, los hermosos paisajes de Escocia están espectacularmente plasmados en la cinta, aunque con tan solo una buena imagen no alcance para concluir en un buen film, la ambientación es merito de reconocimiento.

El gran problema es el humor. En ningún momento se establecen escenas en las que se exprese un humor fluido, sino que por momentos sucede algo, hay una pausa y devuelta pasa algo totalmente diferente. No hay un humor inteligente, se utilizan las caídas, la burla hacia personas con dificultades sociales, y por sobretodo, en toda la película hay una atmósfera que hace referencia repetitivamente al sexo que por momentos molesta muchísimo. Pareciese que la única causa para hacer reír al espectador es la presencia de "aparatos sexuales" y comparaciones entre los hombres en las duchas.

A su vez, la obviedad de los hechos juega en contra, en ningún momentos hay sorpresas argumentales, cuando empieza el problema el espectador sabe de antemano que es lo que va a suceder y las vueltas que el protagonista hace para llegar a este resultado son muchísimas y algunas muy innecesarias, que desafortunadamente alargan la duración del film sin justificación.

Igualmente, "Quiero robarme a la novia" cumple en muy poca medida con el objetivo principal, hacer pasar un lindo momento al espectador en el cine. No es una buena película, no deja nada para discutir luego de haber salido de la sala, pero se disfruta.

LO BUENO: ambientación, algunas actuaciones y escenas de humor
LO MALO: humor, actuaciones, final
UNA ESCENA A DESTACAR: cuando se juntan las damas de honor

MM

___________________________________________________________________________
TRAILER:



Share this article :