MI OPINION: REGULAR
¿Como se hace para desarrollar una idea totalmente inusual en el cine, tratar de que tenga coherencia y por sobretodo que el espectador pueda entender todo lo que sucede? Bueno, la respuesta es muy simple: no caer en hechos inentendiblemente ridículos y es exactamente ese error en el que cae Jumper.La historia que se cuenta es la de un joven que tiene un poder sin igual, puede tele-transportarse hacia cualquier lugar que desea. Pero lo que el no sabe es que el uso de este don puede traer consecuencias no muy gratas y perder la vida, lamentablemente, es una de las situaciones que va a tener que afrontar.
La historia, como ya se habrán dado cuenta, es interesante, pero en la mayoría de los casos, como en este, los recursos que tienen en la punta de los dedos no los saben utilizar y transforman una buena idea en un festín de situaciones ridículas y sin sentido.
Las actuaciones, solamente vale reconocer el personaje de Samuel. L. Jackson, el malo de la historia, que trata de matar al Jumper, la única interpretación que es digna en este film. Por el lado del protagonista, Hayden Christensen, mejor ni mencionar todos los errores que posee. Su personaje esta tan mal actuado que verdaderamente todo el film estas a favor del señor Jackson, queres que se muera y no verlo mas.
Pero las actuaciones no son el problema principal de esta película, sino que: el protagonista se hace pasar todo el tiempo por un superheroe, el gran salvador de la historia, solo porque puede transportarse. La cuestión acá es que este superheroe contradice todas las bases del cine de este genero. Un superheroe utiliza sus poderes para combatir el mal, en esta oportunidad David utiliza su poder para robar bancos, pasearse por todo el mundo, vivir la vida fácil y sin esfuerzos. Yo personalmente invertiría los roles en la película. Los jumpers, porque no es uno solo, son los villanos, y los paladinos (S.L.Jackson y su equipo), son los "heroes" que tienen que terminar con ellos.
Además, la historia es poco coherente, en ningún momento se explica cual es la causa de este poder y como es que de la nada empiezan a tele-transportarse. También, la historia de amor es muy hollywoodense, en la realidad estoy seguro que esas actitudes nunca están presentes.
Pero, sacando todo lo negativo, queda un espacio para algo que si me gusto. Los efectos especiales, aunque desaprovecharon mucho las situaciones que podían haber hecho, están buenos y muy bien logrados.
Una película que cumple en el lado del entretenimiento, pero que si empezas a desgajar un poquito en la trama, los errores quedan muy al descubierto.
LO BUENO: Samuel L. Jackson, efectos especiales
LO MALO: actuacion protagonica, guion, direccion
UNA ESCENA A DESTACAR: la pelea en la que se encuentra el aladino con uno de los jumpers
MM
DATOS DE LA PELICULA:
TITULO: Jumper
TITULO ORIGINAL: Jumper
GENERO: Acción
DIRECCION: Doug Liman
GUION: David Goyer, Jim Uhls
INTERPRETES: Hayden Christensen, Samuel L Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, Rachel Bilson
FOTOGRAFIA: Barry Peterson
MUSICA: John Powell
MONTAJE: Saar Klein, Dean Zimmerman, Don Zimmerman
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 90 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://microsites2.foxinternational.com/mx/jumper/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES: Miércoles 2 de Abril del 2008
____________________________________________________________________
TRAILER: