TITULO ORIGINAL: Bridge to Terabithia
GENERO: Aventuras
DIRECCION: Gabor Csupo
GUION: Jeff Stockwell, David Paterson
INTERPRETES: Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison
FOTOGRAFIA: Michael Chapman
MUSICA: Aaron Zigman
MONTAJE: John Gilbert
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 95 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://disney.go.com/disneyvideos/
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 10 de enero del 2008
LA VI EL DIA: 11/01/2008
MI OPINION:
Primero que nada me gustaría hacer énfasis en una cosa, el trailer de esta película daba a parecer que estábamos a punto de ver una película al estilo Las crónicas de Narnia, pero por suerte eso se revirtió y esta película se ha convertido en unas de las mejores propuestas de este 2008.
La historia que se cuenta es la de un chico de 12 años que vive su vida en el mundo muy solitario. Los padres se quejan de todo lo que hace, en el colegio es el punto de referencia para todas las bromas de mal gusto y no tiene ningún amigo. Su ambición es el dibujo de fantasía, inspirados desde lo más profundo de sus sentimientos, pero lamentablemente debe hacerlos a escondidas porque a sus padres no les gusta. Su vida sigue de mal en peor hasta que conoce a Leslie, una chica nueva en el barrio con quien va a pasar sus mejores momentos. Ambos crean un mundo de fantasia y deciden ponerle un nombre, Terabithia, en el que habitan enormes trols y animales muy extraños donde ellos son los reyes. Ese es su nuevo mundo, esa es su nueva vida y nada ni nadie va a impedir que se la saquen.
Hay que decir algo y que quede bien claro, esta no es una película infantil, no es el típico film de cuentos de hadas, la prensa ha desfigurado esta película para que parezca para niños y no lo es. Para que quede bien claro la trama es muy parecida a la película de Guillermo del Toro, el laberinto del fauno.
El film tiene muchísimas cosas que son inigualables con demás películas, las actuaciones por parte de los dos niños hacen que sea mas maravillosa de lo que es, ambos personifican y dan lo mejor para que su personaje sea lo mas creíble posible, y eso se nota muchísimo. También tiene un mensaje final que es sorprendente. El valor de la amistad, lo bueno y saludable que es tener amigos, y por sobretodo el desarrollo de la imaginación, algo que hoy en día hace falta mucho ya que los chicos están parasitados a una Playstation que les chupa la mente y no los deja disfrutar del mundo exterior y les crea un esteriotipo a seguir. Esas son cosas que hacen falta hoy en día y que a simple vista se nota mucho.
Además ese mundo fantástico que los dos niños crean esta en segundo plano en la película, el film no se centra en el maravilloso mundo de Terabithia, sino en todo lo que lo rodea y en los problemas totalmente normales y extremos que le pasan a los chicos a esa edad.
No les quiero adelantar nada, ni contar nada que les arruine el film, pero en materia de emoción estamos presentes al lado de un peliculón. Hay una situación que es terriblemente emotiva, mas de una lagrima seguramente a más de uno le caerá y el nudo en la garganta es totalmente inevitable. Debo confesar que desde El laberinto del fauno no me ponía tan mal en una película y poder experimentar ese sentimiento junto a las demás personas en una sala de cine me enorgullece. Todavía estoy triste por lo sucedido y seguramente lo estaré un rato más.
Quiero destacar el terrible labor de dirección por parte de Gabor Csupo, una persona muy talentosa, el creador de la serie animada Rugrats, porque mostrarnos un film de este nivel no es nada fácil y poder brindar tal mensaje a los mas chicos esta bárbaro.
A su vez, los efectos especiales están muy bien, hay algunas escenas que son de un valor visual increíble.
Nada mas por decir, solamente que es un excelente drama para disfrutar, entristecerse un poco y pensar el mundo en el que vivimos que no siempre es perfecto, que hay que tomarse las cosas con calma, disfrutar de la vida y tratar de que con un poco de imaginación todo valla tomando un rumbo diferente.
LO BUENO: actuaciones, dirección, efectos especiales, FINAL, guión, emoción
LO MALO: -
UNA ESCENA A DESTACAR: no se la puedo contar
TRAILER: