Home » , » CRITICA: WYRMWOOD (2014 - WYRMWOOD)

CRITICA: WYRMWOOD (2014 - WYRMWOOD)



ZOMBIES INFLAMABLES
Por Martín Morales
ESTA CRITICA FORMA PARTE DE LA COBERTURA DEL 29 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Cuando pensábamos que el género que involucra a los zombies se había quedado sin ideas aparece esta original propuesta australiana dirigida por Kiah Roache-Turner para darle un poco de aire fresco. “Wyrmwood” no sólo le da una vuelta de rosca interesante al tema, sino que entretiene en sus poco más de 90 minutos. 

El mundo está siendo invadido por los muertos vivos. Un hombre deberá asesinar a su esposa e hija para poder salvarse a si mismo. En el camino a un pueblo, se cruza con un grupo de sobrevivientes que descubrieron algo muy interesante sobre los zombies. Pueden usarlos de una peculiar manera para seguir con vida.

“Wyrmwood” posee un relato que nunca frena en velocidad y siempre está acompañado de acordes musicales a todo volumen. Es mucha la energía que la propuesta transmite y es mucha la sangre que poco a poco se va desparramando en la pantalla y en los cuerpos de los personajes. La historia es simple y no se aleja de los típicos estereotipos del género (sobrevivir a un ataque zombie), pero el director, también es el guionista, se las arregla para desarrollar varias cuestiones que logran destacarse del resto y proponen una experiencia innovadora.

Está de más decir que es una película loca, ruidosa, exagerada y veloz. Nada de lo que pasa tiene sentido, pero esa irracionalidad en todo lo que sucede es lo que la hace destacar, lo que provoca que “Wyrmwood” se transforme en una muy entretenida propuesta sobre los muertos vivos. Nota aparte para el histriónico médico, sin duda, el mejor personaje de la cinta.

La cámara juega de manera asombrosa con sus movidos y asombrosos planos; las actuaciones nunca desentonan con esa locura y descontracturada estructura narrativa que el film posee; y, en especial, se crea un interesante giro que vale la originalidad y la puesta en escena de su director. Todo esto hace de “Wyrmwood” una disfrutable comedia de terror. No cambiará paradigmas, pero es una novedosa manera de encarar un genero algo gastado.

7/10 BUENA

Share this article :