Home » » CRITICA: DONT GO BREAKING MY HEART (2011 - DONT GO BREAKING MY HEART)

CRITICA: DONT GO BREAKING MY HEART (2011 - DONT GO BREAKING MY HEART)



ROMANTICISMO AL CUBO
Por Martín Morales
Johnnie To es un maestro hongkonés que nos regaló experiencias cinematográficas sorprendentes en toda su amplia filmografía. Director de, entre tantas otras producciones, las dos películas de "Election", en esta oportunidad nos brinda una comedia romántica super edulcorada, pero con algunos destellos de originalidad y de disfrute que tanto aparecen en sus realizaciones.

Yen es una joven que terminó con su novio y no puede superar la ruptura. No pasa demasiado tiempo cuando se da cuenta que otros dos hombres están enamorándose de ella. Por un lado, está un arquitecto, quien la ayudó a liberarse de las posesiones de la vieja relación y que con su ayuda logró salir del alcoholismo Por otro, un empresario que todos los días la corteja desde la ventana de su oficina con dibujos y frases románticas. Decisión difícil que deberá tomar para quedar bien con ambas partes.

La película posee una historia romántica que va y viene continuamente. Se mantiene el suspenso hasta el final sobre la elección de la protagonista. To desarrolla el relato de manera muy agradable, sin muchos exabruptos narrativos ni golpes de efecto que cambien el ritmo de la historia. Todo sigue su curso natural, no se arriesga demasiado, y su adecuado estilo pronto se satura de romanticismo y de idas y vueltas.

Es verdad que la cinta nunca se sale de su idea de actuar bien y pretender ser bueno para conquistar a la mujer, pero la misma nunca pierde su encanto y se mantiene muy entretenida en sus casi dos horas de duración. No hay demasiada humildad en los personajes, ni sentimientos que aparezcan que logren emocionar, es una historia agradable sobre dos adineradas personas que buscan complacer y ganarse el corazón de una mujer.

Sin lugar a dudas, los mejores momentos de esta propuesta son aquellos en los que los personajes se comunican por las ventanas y algunas situaciones que se alejan un poco de la empalagosa comedia romántica, como todo lo que rodea al sapo y las discusiones.

"Dont Go Breaking My Heart" es fiel a su título. Es una propuesta azucarada en la que hasta se construye un edificio para enamorar a la protagonista. Con algunas buenas ideas en su desarrollo, con momentos de comedia dispersos que están muy bien logrados, y con una estética visual que siempre acompaña con calidad los hechos, ni se asoma a ser lo mejor de ambos directores (es una coproducción entre Johnnie To y Wai Ka-Fai). Pese a todo esto, entretiene.

5/10 REGULAR

Share this article :