Home » » MOTHER (2009 - MADEO - MAMÁ)

MOTHER (2009 - MADEO - MAMÁ)

                                 
                   
 LA DIFÍCIL TAREA DE SER MADRE

Si hay una expresión que caracteriza a la mayoría las madres, esa es amor por sus hijos. Ellas van a defenderlos pase lo que pase y aunque muchas veces el hijo no entiende sus actitudes, a la larga tiene razón. "Madeo" es una historia de amor, de paternidad, de cariño, pero también una historia de mentiras, abusos, controles y muerte. ¿Qué podría llegar a hacer una mujer por defender a su hijo?

La trama se centra en un muchacho y su madre, quien momentos después de ver al joven preso por un crimen que no cometió, decide involucrase en la investigación y hacer lo que la justicia, ni sus abogados, se animan a hacer.

 UNA MADRE DISPUESTA A TODO 
El film comienza con una desconcertante introducción de los títulos iniciales, pero muy bien filmada y con una fotografía excelente. Luego, con velocidad, se se va al hecho, al conflicto, con una corta pero concisa y efectiva presentación de los personajes, mostrando claramente sus personalidades, deseos, preocupaciones y relaciones. Desde ese preciso momento, el film no para de dar sorpresas, de invocar escenas de suspenso muy bien logradas, de dar giros inesperados y de plantear una realidad que sobrepasa a toda norma jurídica o social.

Todo el proceso que convierte a la madre en la nueva seguidora del caso y en la única persona que le interesa la vida de su hijo, con todos los prejuicios de la sociedad, son maravillosos. Las escenas bajo la lluvia, el escape de la casa de un amigo, cada una de las evidencias que va encontrando, y principalmente todas las pistas que deparan en una realidad hacia el final de la cinta, presentan un desarrollo magnifico, muy cuidado, coherente y, por sobretodo, verosímil.

Las actuaciones ayudan a que este efecto se produzca con total fluidez. La actuación de Hye-ja Kim (la madre) provoca escalofríos en determinados momentos, su realismo es increíble y la intensidad de las expresiones de su rostro emociona y demuestra un gran talento en su persona. Bin Won (el hijo) también logra algo muy destacable, no solo por lograr que su papel sea convincente, sino por darle el toque justo de misterio, suspenso y verosimilitud a su personaje.

CONCLUSIÓN
Con una fotografía que se destaca en todo momento, con escenas muy bien logradas desde lo visual, lo emocional, lo musical y lo actoral, y con una dirección que plantea diferentes matices en toda la obra, "Mother" es claramente una de las mejores películas del género del 2009. Un film lleno de pasión, dolor y verdad. Con un final que remata de la mejor manera esta increíble historia. Una joya imperdible.
Share this article :