Home » » SILVER LININGS PLAYBOOK

SILVER LININGS PLAYBOOK

TITULO ORIGINAL: Silver Linings Playbook (El Lado Luminoso de la Vida)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: David O. Russell
GUIÓN: David O. Russell
INTERPRETES: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
FOTOGRAFÍA: Masanobu Takayanagi
MÚSICA: Danny Elfman
GENERO: Drama
DURACION: 120 Minutos
PRODUCTORA: Mirage Enterprises, The Weinstein Company




















CRITICA:
LA TERAPIA DE LA FELICIDAD
Por Martín Morales

David O. Russell hace algo muy complicado en esta película: desarrolla una historia difícil de contar con profundidad y sutileza; crea dos personajes que poco a poco se van ganando el corazón del espectador; y plantea un relato muy interesante sobre la enfermedad y sobre los imprevisibles caminos del amor. Una propuesta muy bien actuada, en la que cada una de sus partes conforman una satisfactoria y positiva mirada sobre la vida.

Pat es dado de alta de una Institución mental y regresa a su hogar con sus padres. Él tiene un solo objetivo: encontrar a su esposa para continuar con su vida. Al intentar hacerlo, se cruza con una bella e impulsiva joven, quien tiene conexión directa con su mujer. Lo que al principio es solo una relación casual, pronto se convierte en una gran compañía, que le hará superar su enfermedad y olvidarse de su problemático pasado.

LAWRENCE Y COOPER, UNA PAREJA QUE BRILLA
Críticas de películas nominadas las Oscar 2013:




Una de las principales virtudes de esta cinta es la química que hay entre actores. Esto le aporta mucha verosimilitud a la historia y hace que cada uno de ellos tenga su momento para lucirse sutilmente. Bradley Cooper está muy bien en el papel protagónico. Logra expresar con realismo y profundidad la bipolaridad de Pat y esa obsesión que tiene con su pasado (los momentos de discusión son muy buenos). Jeniffer Lawrence vuelve a brindar otra gran interpretación, aquí en un personaje más jugado y con características emocionales bien definidas. Ella le aporta ese toque de comedia que el relato necesita para que sus temáticas traspasen la pantalla, y mucha credibilidad en cada una de sus acciones. Robert DeNiro y Jacki Weaver crean un matrimonio muy particular, con el que el espectador rápidamente puede identificarse. Muy buenas actuaciones de todo el elenco.

Esta es la historia de un hombre que quedó perjudicado psicológicamente por un cambio abrupto en su vida, y en cómo, con la ayuda de una mujer y con plantearse un objetivo (participar de un concurso de baile), logra salir adelante. Un relato profundo, con toques muy buenos de humor y con una narración que no necesita de los golpes bajos para emocionar, sino que lo hace con realismo y con sentimientos excelentemente expresados por los actores y por el director. Para pensar, disfrutar y dejarse llevar por las muchas vueltas dramáticas que posee.

CONCLUSIÓN

"Silver Linings Playbook" es una muy buena película para sentirse bien consigo mismo. Un relato de amor creíble y profundo, con dos actuaciones principales soberbias y con varias secuencias que recuerdan lo maravilloso que es el cine (el baile, la discusión entre el personaje de Lawrence y DeNiro, y el final, por ejemplo). Una propuesta que invita a pensar en positivo.
Share this article :