Home » » ROWDY RATORE

ROWDY RATORE

TITULO ORIGINAL: Rowdy Rathore (Rowdy Rathore)
ORIGEN: India (2012)
DIRECCIÓN: Prabhu Deva
GUIÓN: Shiraz Ahmed
INTERPRETES: Akshay Kumar, Sonakshi Sinha
FOTOGRAFÍA: Santosh Thundiyil
MÚSICA: Sajid-Wajid
GENERO: Acción, Comedia
DURACION: 143 Minutos
PRODUCTORA: SLB Films, Rawail Grandsons Entertainment and Software Pvt. Ltd.





















CRITICA:
CHINTA TA TA
Por Martín Morales

Comedia de acción con una muy buena actuación protagónica y con un sentido del absurdo muy divertido por momentos, pero que se alarga demasiado en el tiempo, las resoluciones son retrasadas sin necesidad, y el abuso de la edición, un atractivo al comienzo, cansa con rapidez.

Un ladrón muy ingenioso se enamora de una bella mujer mientras estaba repartiendo las ganancias del día con su compañero. Él la quiere impresionar, por lo que va a hacer lo imposible para que ella esté a su lado. Mientras esto sucede, en un gran baúl, que le logró sacar a una viajante, encuentra a una niña. La pequeña está segura de que él es su padre, pero Shiva no la recuerda. A su vez, un grupo de desesperados hombres están buscándolo para cobrar venganza por un hecho que el individuo tampoco tiene en su memoria. Muchos problemas juntos y demasiadas preguntas que, por el momento, no poseen respuesta.

BAILE, ACCIÓN Y COMEDIA

Esta es una buena oportunidad para todos aquellos que nunca han disfrutado de una película de Bollywood y tienen ganas de hacerlo. Aquí, pese a que hay algunas decisiones cuestionables, se presentan todas las características predominantes de este tipo de cintas de la India: un protagonista histriónico, números musicales con mucha coreografía, explosiones, golpes, patadas, tiros, algo de sangre, belleza femenina y, en especial, mucho humor.

La historia se puede dividir claramente en dos partes: el presente, en el cual al comienzo hay mucho suspenso por saber qué es lo que en verdad está sucediendo con la niña y con la cantidad de gente que persigue al protagonista; y los flashbacks, una extensa secuencia en la que justamente se responden todas esas preguntas. El orden cronológico juega con el misterio y con sorprender al espectador, pese a que todo es bastante previsible. En el primer fragmento, aproximadamente de una hora de duración, es donde se encuentra la riqueza de esta propuesta: un actor que se luce en cada paso de comedia, baile y expresión que da; un delirio muy divertido en la puesta de escena y en las diferentes coreografías; mucho color visual; una bella mujer que se enamora de Shiva; y un conflicto central (la hija) muy interesante.

Después de esta primera parte, la película toma rumbos un poco más convencionales, contando linealmente qué fue lo que sucedió en el pasado, y volviendo al presente para rematar y cerrar cada uno de los desarrollos argumentales. Lo que al comienzo es atractivo y muy entretenido, en especial por los juegos de montaje, pasada la mitad de la duración se vuelve algo repetitivo, pero nunca pierde la chispa y se mantiene fiel a su premisa. Sin duda alguna, una película para disfrutar y salirse de los lugares tradicionales del cine occidental.

CONCLUSIÓN

"Rowdy Rathore" es una propuesta muy divertida por momentos, y algo reiterativa por otros (el estiramiento del final, por ejemplo). Una cinta con un gran trabajo de Akshay Kumar en el papel protagónico, con interpretaciones secundarias intensionalmente sobreactuadas, y que transita, en casi dos horas y media, por una gran cantidad de géneros con mucha frescura. Una buena y carismática comedia de acción.
Share this article :