Home » » NEW KIDS NITRO

NEW KIDS NITRO

TITULO ORIGINAL: New Kids Nitro (New Kids Nitro)
ORIGEN: Holanda (2011)
DIRECCIÓN: Steffen Haars, Flip van der Kuil
GUIÓN: Steffen Haars, Flip van der Kuil
INTERPRETES: Huub Smit, Tim Haars, Wesley van Gaalen, Steffen Haars, Flip van der Kuil
FOTOGRAFÍA: Joris Kerbosch
GENERO: Comedia
DURACION: 78 Minutos
PRODUCTORA: Maaskantje, Eyeworks Film & TV Drama, Comedy Central





















CRITICA:
UNA COMEDIA PARA POCOS
Por Martín Morales

En el 2001 salió al aire en la televisión holandesa el show titulado "New Kids", una comedia negra sobre un grupo de hombres antisociales, dominados por el alcohol, la vagancia y la exageración. El mismo tuvo tanto éxito en su país de origen y en Alemania que Comedy Central lo compró para su distribución. En el 2010 los personajes llegaron al cine con "New Kids Turbo", la primera adaptación a la pantalla grande de la comedia. La misma rompió records de audiencia en Holanda. Un año después, se estrenó su secuela y, manteniéndose fiel a su humor, a su violencia y a sus curiosos protagonistas, es una correcta, divertida y excesiva propuesta, que traerá consigo tantos amantes como detractores.

El grupo de 5 jóvenes descontrolados está de vuelta y, en esta oportunidad, deberá enfrentarse con su mayor enemigo, un hombre y su grupo, provenientes de un pueblo vecino. Él los retará a una carrera para humillarlos y para quedarse con su preciado auto. En medio de todo esto, un meteorito cae en el campo, contagiando a unas vacas y convirtiendo en zombie a todos aquellos que beban de su leche. Ellos, ahora, deberán enfrentarse también a una horda de hambrientos muertos vivos que quieren asesinar a su madre.

FIEL A SUS ORÍGENES

Quien haya visto la película anterior o alguno de los capítulos de la serie televisiva sabe con qué tipo de propuesta se va a enfrentar cuando vaya a ver esta segunda parte. Pero, aquellos que con este film se introducen en el mundo de "New Kids" se encontrarán con: violencia gráfica fuerte, solo para crear impacto visual, asquerosidad y fomentar la personalidad de los roles; muchos insultos y vulgaridades; diálogos básicos, basados en la lucha de bandos, sin ninguna intensión más que entretener y demostrar la xenofobia de los protagonistas; una trama alocada, paródica, plagada de golpes de efecto; y personajes encerrados en sus mundos que no le temen a herir a niños, decapitar individuos, alcoholizarse, reírse de la ley y tantas otras cosas. Vale la pena destacar que, pese a que todo esto suena terrible, en su conjunto conforman una comedia que divierte, que tiene sus claros excesos, pero que representa una interesante visión sobre absurdidad, la inmadurez y lo políticamente incorrecto.

Los actores mantienen la calidad de sus interpretaciones y, pese a que la película no les demanda un trabajo muy complicado, es correcto su trabajo. El papel más interesante de la cinta, el policía torpe, está muy bien encarnado y desarrollado, al igual que el giro que se da con los zombies y con la madre de los protagonistas.

CONCLUSIÓN

"New Kids Nitro" no es una película para pensar, reflexionar, ni para leer entre líneas. Es una cinta tonta, absurda, carente de sentido común, que entretiene por cómo las diferentes actitudes de los protagonistas se van presentando (la crueldad de algunas imágenes es terrible). Una propuesta que es fiel a la serie de televisión y que gustará a aquellos que busquen divertirse fácilmente a una sala de cine. 
Share this article :