Home » » LA ÚLTIMA MUERTE

LA ÚLTIMA MUERTE

TITULO ORIGINAL: La Última Muerte (La Última Muerte)
ORIGEN: México (2012)
DIRECCIÓN: David Ruiz
GUIÓN: David Ruiz
INTERPRETES: Kuno Becker, Älvaro Guerrero, Carlos Bracho, Claudette Maillé, Alexandra de la Mora, Manolo Cardona, Emilio Guerrero, Guillermo Larrea, Kendra Santacruz, Carlos Kaspar
MÚSICA: Javier Navarrete
FOTOGRAFÍA: Juan Jose Saravia
GENERO: Thriller
DURACION: 106 Minutos
PRODUCTORA: Lemon Films, EFICINE 226, Costa Films, Aleph Media





















CRITICA:
UNA DECISIÓN DIFÍCIL
Por Martín Morales

Thriller psicológico con una buena historia para contar, con suspenso, una rápida edición, una banda sonora algo abusada, pero intensa, y correctas, aunque no brillantes, actuaciones. Lamentablemente, cada una de sus partes no conforman una generalidad redonda o aplaudible.

Un día tormentoso un médico se encuentra, fuera de una cabaña en el bosque, con dos extraños individuos: uno le roba la camioneta y al otro, herido, él no duda en ayudarlo. Un preso, un accidente, cicatrices de operaciones en el cuerpo, y una gran confusión. Con eso se va a encontrar el hombre, quien poco a poco va a ir descubriendo la verdad oculta sobre su identidad.

LA PARANOIA Y UNA ACTRIZ

Ubicada en un no muy distante futuro, esta propuesta presenta un diseño de producción artístico muy destacable: creíbles efectos especiales, buen maquillaje, una correcta ambientación en el tiempo y espacio de la narración (los avances tecnológicos, la "seguridad del Hospital", por ejemplo); buena fotografía, aunque con algunos planos subjetivos que poco aportan al argumento; y una fluida utilización de los cambios estéticos mediante un vertiginoso montaje. Una propuesta bien llevada adelante por el lado técnico.

El guión es el punto débil de esta película. La historia está muy bien pensada y, pese a que hay poco que no se haya visto con anterioridad en mejores películas, es interesante y atrapante. Su conflicto aparece con velocidad en pantalla, pero su villano no lo hace hasta pasada la mitad de su duración. Esto provoca dos cosas: que se fomente el misterio alrededor del origen del personaje herido; y que su descripción parezca incompleta, ya que no se cierran correctamente los hilos que justifican la motivación para hacer lo que hace.

CONCLUSIÓN

"La Última Muerte" no es una película muy novedosa, pero es una propuesta que, pese a sus problemas, atrapa, mantiene expectante al público y maneja muy bien el suspenso. Una buena historia, contada de manera dudosa y con un villano que no se luce. 
Share this article :