Home » » MEN IN BLACK III

MEN IN BLACK III

TITULO ORIGINAL: Men in Black III (Hombres de Negro 3)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Barry Sonnenfeld
INTERPRETES: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson
FOTOGRAFÍA: Bill Pope
MÚSICA: Danny Elfman
GUION: Etan Cohen
GENERO: Comedia, Ciencia Ficción
DURACION: 106 Minutos
PRODUCTORA: Amblin Entertainment, Parkes + MacDonald, Imagenation Abu DhabiH, emisphere Media Capital






















CRITICA:
UN HOMBRE SERIO
Por Martín Morales

Luego de 15 años del estreno de la primera película de la saga de "Hombres de Negro", basada en un poco exitoso cómic homónimo, esta tercera parte intenta, y lo logra, arreglar los errores de su antecesora y proponer un entretenimiento bien planteado, con actuaciones destacables y con un dramatismo que da un interesante giro al estilo y al tono de la película.

El criminal extraterrestre Boris "el aminal" logró escaparse de su prisión en la Luna, y tiene un objetivo claro: viajar al pasado para asesinar a K antes de que él le cortase uno de los brazos. Al lograrlo, J es el único individuo que parece recordar a su compañero, por lo que decide tratar de encontrar la manera de volver el tiempo atrás para salvar a su mejor amigo.

Críticas de películas con extraterrestres:



Con una premisa que remite al film "Volver al Futuro", esta propuesta es una cinta que se aleja un poco de todas las características que hicieron grande a la producción de 1997, para crear un relato que, pese a los cambios, funciona y entretiene. Aquí los extraterrestres, si bien son muchos los que aparecen, son personajes secundarios sin lucimiento. Se le prestó más atención a las relaciones entre los humanos que a los peligros o a las identidades de los seres alienígenas. Este giro, lejos de decepcionar, pero también muy distante de representar una idea totalmente original, está bien logrado y propone una mirada diferente luego de la fallida segunda entrega de la saga.

El relato por momentos toma rumbos dramáticos, concluyendo con un gran final que responde muchas de las preguntas que se dejaron abiertas en la primera película, y por otros se explora el humor bizarro y ridículo característico de la saga. Sin demasiadas profundizaciones, esta es una película que cumple con sus objetivos, que representa un divertido entretenimiento familiar y una bien lograda propuesta de ciencia ficción.

Una de las características más interesantes de esta tercera parte es el trabajo realizado por todo el elenco. Will Smith y Tommy Lee Jones repiten sus personajes y lo hacen con destaque, cada uno aportándole un toque de histrionismo y seriedad a sus roles. Josh Brolin es indudablemente quien más se luce del reparto, interpretando con soberbia a un joven K. Un trabajo fenomenal, que demuestra el excelente casting que se hizo para su papel. Jemaine Clement impone miedo con su villano y, pese a que mucha importancia no se le da a su desarrollo, está muy bien. Emma Thompson y Michael Stuhlbarg completan el elenco con talento y virtuosismo.

A su vez, los efectos especiales son abundantes y el despliegue de colores crean esa ansiada atmósfera de los años 60. La banda sonora, a cargo de Danny Elfman, es increíble, acompaña y le da ritmo a muchos de los grandes momentos cómicos y de acción de la película. El maquillaje, el diseño artístico y la imaginación al crear los diferentes extraterrestres, son características que logran destacarse en esta cinta.

"Men in Black III" es una película superior a su antecesora, que carece de la intensidad del factor bizarro y hasta paródico de la primera entrega, y de su distinguido e histriónico guión, pero es una propuesta divertida, colorida, con muy buenas actuaciones, con muchos efectos especiales (muy bien el 3D) y, en especial, con un final dramático distinto, emotivo y perfecto para el remate de la historia. Una correcta tercera parte.

ESCENA DESTACADA: final en la playa.
Share this article :