Home » » A HAPPY EVENT

A HAPPY EVENT

TITULO ORIGINAL: Un Heureux Événement (Un Suceso Feliz) 
ORIGEN: Francia (2011)
DIRECCIÓN: Rémi Bezançon
INTERPRETES: Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Gabrielle Lazure
FOTOGRAFÍA: Antoine Monod
GUION: Rémi Bezançon, Vanessa Portal
GENERO: Drama
DURACION: 107 Minutos
PRODUCTORA: Mandarin Cinéma, Gaumont, Scope Pictures





















CRITICA:
MATERNIDAD EN TIEMPO DE CRISIS
Por Martín Morales

Sencilla, natural y verosímil producción que, con buenas actuaciones y con un guión interesante y bien resuelto, se convierte en una propuesta bien planteada, originalmente fotografiada y emotiva, pese a que entra en terrenos ya transitados por muchas otras películas en el pasado.

Una pareja vive su vida de noviazgo como niños sin madurar. Él con un trabajo en una tienda de video, y ella estudiando, viviendo en un cómodo y pequeño departamento y pasándola lo mejor posible sin muchas responsabilidades. Todo cambia cuando ella queda embarazada y comienza a pensar en el futuro de la pareja y de su hija.

Críticas de películas estrenadas en Toronto 2011:



Basada en la novela homónima escrita por Eliette Abeccassis, esta propuesta presenta un comienzo soberbio en su planteo argumental y visual. Los primeros treinta minutos desarrollan un relato original, puro y divertido sobre la vida en pareja y sobre los "problemas" que van apareciendo en el presente de la mujer en pleno embarazo. El humor, los diálogos y el muy bien logrado juego con los efectos especiales conforman un inicio realmente entretenido y profundo sobre la maternidad. Luego, y si bien los lugares comunes empiezan a aparecer, el relato mantiene su calidad y desarrolla conflictos verosímiles llevados adelante de manera muy interesante.

La virtud más importante de esta película es la naturalidad con la que todo se va presentando. Aquí intervienen el bien escrito guión, las impecables actuaciones, y la puesta en escena, la cual se limita a unas pocas locaciones, haciendo todo lo más intimo posible. La historia es bastante común y no se aleja de muchas parecidas vistas en otras películas del género, donde se expresan los problemas en la rutina de una pareja luego de la llegada de un hijo, pero aquí, el realismo y la fluidez con la que todo se desarrolla se destacan, ya que le aporta identidad y credibilidad a la narración.

El trabajo realizado por Louise Bourgoin y Pio Marmaï en los roles protagónicos es muy bueno, en especial por contribuir a la naturalidad del film y por transmitir con detenimiento las diferentes emociones que sus papeles van presentando. Los personajes secundarios, encarnados por Josiane Balasko y Gabrielle Lazure no poseen mucho destaque, pero están correctos.

"A Happy Event" es una correcta película dramática sobre un particular caso de dos vidas que se ven inmersas en un cambio rotundo de responsabilidad por la llegada de un hijo. Una propuesta bien actuada y con una fotografía que juega con los diferentes pasos temporales, pero con una historia repetida y que ofrece un catálogo de situaciones sobre la paternidad y sus problemas que ya se vio muchas veces en el cine.

ESCENA DESTACADA: los primeros treinta minutos, hasta el parto.
Share this article :