Home » » THE VOW

THE VOW




TITULO ORIGINAL: The Vow (Votos de Amor)
ORIGEN: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Michael Sucsy
INTERPRETES: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson, Jessica Lange
MÚSICA: Michael Brook, Rachel Portman
FOTOGRAFÍA: Rogier Stoffers
GUION: Abby Kohn, Marc Silverstein, Jason Katims
GENERO: Drama
DURACION: 102 Minutos
PRODUCTORA: Sony Pictures, Screen Gems, Spyglass Entertainment
























CRITICA:
FÓRMULAS PARA UNA PELÍCULA ROMÁNTICA
Por Martín Morales


Presentando una premisa ya conocida, Michael Sucsy y los guionistas desarrollan aquí un relato basado en hechos reales, pero que, pese a los esfuerzos por no caer en los lugares comunes del género, rápidamente se convierte en una cinta sencilla, previsible y con poco para destacar.

Paige y Leo son una pareja que vive felizmente su vida en matrimonio, pero una tarde tienen un accidente y ella pierde la memoria, olvidándose por completo del amor que siente por su marido. Él, convencido de que va a poder recuperar a su mujer, va a hacer todo lo posible por conseguirlo, pero Paige vive en el pasado, en una realidad en la que todavía no conoció a Leo, en la que vive con sus padres, en la que estudia abogacía, y en la que está enamorada de un de sus compañeros.

La cinta se introduce con un correcto juego temporal, en el que se viaja continuamente al pasado para contar el profundo lazo de amor que unía a la pareja antes del accidente y haciendo la comparación con el desconcierto y las inseguridades del presente. Luego de estas escenas y de una secuencia en cámara lenta bien lograda del hecho en el auto, la película comienza a entrar en los terrenos ya conocidos del género, creando una previsible y poco interesante historia de amor.

La primera mitad de la historia se basa en el tratar de ayudar a la protagonista a recordar parte de su pasado. Aquí abundan las escenas en las que los desencuentros entre personajes son el principal centro de atención, así como la aparición de un triángulo amoroso, y diferentes enojos por parte de cada rol. Muchos diálogos, un sentimentalismo que permanece en cada toma y una banda sonora que por momentos poco ayuda a la creación de climas románticos o dramáticos. En el segundo y final tramo de la narración todo se cierra, la previsibilidad aparece, los conflictos se resuelven y todo finaliza, con un correcto mensaje, de la mejor manera posible, impidiendo la aparición de alguna marca personal o de alguna característica que deje pensando al espectador (la premisa lo permitiría).

Los actores hacen lo posible por tratar de destacarse utilizando un guión plagado de escenas melodramáticas. Rachel McAdams es quien más se destaca, aportándole realismo y credibilidad a su amnesia, asi como en las diferentes decisiones que su rol va tomando. Channing Tatum tiene algunos momentos de lucimiento, pero sus diálogos y la voz en off del comienzo y del final no expresan fluidez ni sentimiento. En los roles secundarios, Sam Neill y Jessica Lange, hacen correctas labores.

"The Vow" es una película pasatista, ideal para ver en una primera cita o en una salida romántica. Regularmente actuada, con un guión lleno de lugares comunes y con una previsibilidad que siempre está latente. Una propuesta que no posee características mal logradas, pero tampoco virtudes que valgan la pena ser destacadas.

ESCENA DESTACADA: Primeros 5 minutos.
Share this article :