Home » » ANNA PAVLOVA LIVES IN BERLIN

ANNA PAVLOVA LIVES IN BERLIN




TITULO ORIGINAL: Anna Pavlova lebt in Berlin (Anna Pavlova Lives in Berlin)
ORIGEN: Alemania (2011)
DIRECCIÓN: Theo Solnik
FOTOGRAFÍA: Theo Solnik
GUION: Theo Solnik
GENERO: Documental
DURACION: 79 Minutos
PRODUCTORA: Production Company: DFFB
























CRITICA:
EN BUSCA DE LA ETERNA FELICIDAD
Por Martín Morales


Una juventud rebelde, que disfruta a su manera del presente, que no se preocupa por el futuro y que funciona como un reflejo puro de la sociedad adolescente contemporánea en Berlín, es lo que este documental transmite, con una correcta fotografía, pero con una idea que se entiende rápido y que con velocidad agota sus recursos.

La cinta se basa en seguirle los pasos a Anna Pavlova, una adolescente despreocupada, con un pasado fuerte, y con una vida que se centra en ir de fiesta en fiesta, disfrutando de los excesos y de los caminos que arbitrariamente se le van presentando. Ella, va contando su estilo de vida, las razones por las que hace lo que está haciendo, y su incierta proyección del futuro.

Esta propuesta, narrada por completo en blanco y negro, persigue a su protagonista, como si la cámara fuese uno más de sus amigos, para crear una simpatía que inmediatamente capta la atención del espectador. Mientras el relato sigue su trayecto, las esxperiencias de vida se van contando y varias personas más se van introduciendo. La historia pasa de ser una narración meramente personal a ser una expresión distinta y bien pensada sobre la juventud alemana, sus placeres, vicios y maneras de disfrutar el presente.

Pero, con rapidez, al mismo tiempo que el relato se va alejando indirectamente de su protagonista, la película va agotando sus recursos, va repitiendo planos y expresiones, y se vuelven a decir conceptos una y otra vez que remiten a una misma idea y a una igual forma de vida. La simpatía muy bien lograda de los primeros minutos pronto se agota.

"Anna Pavlova Lives in Berlín" es una propuesta con un relato interesante, con una historia de vida que comienza de manera atrapante y que ejemplifica una de las tantas miradas (en este caso en primera persona) sobre la juventud de la actualidad. Pero ese virtuosismo y esa "amistad" que ella posee con la cámara con rapidez cansa y desenfoca el objetivo del director al retratar su personalidad. Correcto documental.
Share this article :