Home » » THE SITTER

THE SITTER



TITULO ORIGINAL: The Sitter (The Sitter)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: David Gordon Green
INTERPRETES: Jonah Hill, Sam Rockwell, Ari Graynor, Miriam McDonald, Max Records
MÚSICA: Jeff McIlwain, David Wingo
FOTOGRAFIA: Tim Orr
GUION: Brian Gatewood, Alessandro Tanaka
GENERO: Ciencia Ficción
DURACION: 81 Minutos
PRODUCTORA: Michael De Luca Productions, Twentieth Century Fox

























CRITICA:
EL PEOR NIÑERO
Por Martín Morales

Cada una de las películas de David Gordon Green mantienen ciertas características que lo identifican y que conformaron su propio estilo: personajes estereotipados, un humor vulgar poco gracioso y guiones que carecen de ingenio, profundidad y de entretenimiento bien pensado. En esta ocasión, siendo fiel a sus creaciones, le brinda al espectador una propuesta con muchos excesos, con algunas buenas escenas, pero con un desaprovechamiento de actores, de ideas y de situaciones reiterativa y poco imaginativa.

Luego de tener una discusión con su madre, Noah, un adolescente desempleado, decide hacerle un favor para que ella pudiese asistir a una cita: cuidarle los tres hijos a una familia amiga. Cuando todo parecía ir bien, su novia lo llama por teléfono y lo convence para que vaya, con los niños, a una fiesta. Las histriónicas personalidades de los infantes y su mala suerte, le van a jugar una mala pasada.

La película comienza con la presentación del protagonista y con la rápida aparición del conflicto, invocando inmediatamente a las expresiones, movimientos, diálogos, chistes y al manejo de cámaras típicos de este estilo de propuestas y, principalmente, a las dirigidas por David Gordon Green. El personaje principal desarrolla todas las características que conforman un rol estereotipado y poco pensado: es el joven que quiere pasarla bien, que pone en riesgo la vida de los demás para lograrlo y que, en especial, va pasando por diferentes situaciones que nadie hubiese imaginado que pudiese superar. Un papel poco interesante, con muy pocas características que logran destacarse de su creación (los únicos méritos se dirigen a la actuación de Jonah Hill).

Por otro lado, todo lo que rodea al protagonista, que por momentos posee un juego visual y humorístico parecido al de los Looney Toones (muy bueno), presenta una locura que no se profundiza y que queda inconclusa visual y argumentalmente. Los tres niños, quienes poseen diferentes y particulares personalidades, el villano, los amigos con quienes Noah se va cruzando, y la historia de amor, no poseen diversión, ingenio ni coherencia. El humor aquí desarrollado es muy particular, no solo porque juega con el mal gusto y la obscenidad, sino por el racismo presentado en algunas escenas. Una propuesta poco divertida, que posee algunos buenos momentos, en los que el protagonista logra sacarle una chista de expresión a su personaje, pero que no logra profundizar emocionalmente los momentos dramáticos, ni crear un relato entretenido cuando el mismo lo necesitaba.

"The Sitter" es una regular película protagonizada por Jonah Hill. Una cinta con poco humor inteligente y bien pensado, con personajes estereotipados, con situaciones de locura poco interesantes, y con una simpleza que en todo momento le juega en contra. Una propuesta que, si bien posee algunos claros destellos de histrionismo (son escasos), carece de profundidad y se sumerge en el mundo de las fórmulas.
Share this article :