Home » » MY WEEK WITH MARILYN

MY WEEK WITH MARILYN



TITULO ORIGINAL: My Week with Marilyn (Mi Semana con Marilyn)
ORIGEN: Reino Unido (2011)
DIRECTOR: Simon Curtis
INTERPRETES: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond
MUSICA: Conrad Pope, Alexandre Desplat
FOTOGRAFIA: Ben Smithard
GUION: Adrian Hodges
GENERO: Drama
DURACION: 101 Minutos
PRODUCTORA: BBC Films, Lipsync Productions, Trademark Films, UK Film Council, The Weinstein Company



























CRITICA:
LA MEJOR SEMANA DE MI VIDA
Por Martín Morales

La historia de cómo un amor platónico se convierte en realidad; un relato sobre una de las figuras más bellas de la historia del cine; una oportunidad para descubrir la personalidad que escondía el personaje; una experiencia sobre el talento, la actuación y la sensibilidad. Esto y mucho más es lo que propone esta interesante y muy bien lograda película que retrata algunos días de la vida de Marilyn Monroe.

Colin es un joven que está tratando de encontrar la manera de poder entrar en la industria cinematográfica, pero no sabe cómo hacerlo. Un día le aparece una interesante oportunidad y no va a desaprovecharla, pese a los cuestionamientos de su familia. Luego de unas semanas, él se encuentra trabajando como tercer asistente de director en una película protagonizada por Marilyn Monroe, quien está teniendo problemas para poder encarnar a su personaje de manera creíble y fluida.

Esta propuesta posee un desarrollo cronológico muy interesante, basado en la experiencia del protagonista al conocer y al enamorarse de una de las mujeres más hermosas de la historia, pero, pese a que su relato está muy bien planteado y a que son muchos los puntos en los que su historia tiene importancia, el gran fuerte de esta película se basa en la manera en la que se la perfila a Marilyn Monroe.

En los primeros 10 minutos, se crea un misterio muy bien logrado alrededor de la figura de la actriz, y el espectador juega con encontrarla en escena tal como las personas en esos momentos lo hacían en la realidad. Luego de su primera aparición, cuando baja del avión (antes lo hizo en películas) a ella se la describe como una mujer inalcanzable, como una diosa griega seductora, provocadora y amada por toda la sociedad. En estos minutos, cuando se la ve dando entrevistas, o cuando comienzan los problemas con la cinta que está protagonizando, la distancia entre el espectador y su persona es muy grande, justamente por esa minuciosa descripción que se hace de su figura y por esos continuos adjetivos que todo su alrededor le va diciendo. Poco a poco, y con la intromisión de Colin en su vida, esa larga distancia que separa al público con Marilyn se va haciendo cada vez más corta, ya que se empieza, sin perder la magia y las características que la identificaron, a inspeccionar diferentes cuestiones personales y a descubrir a la persona que estaba escondida detrás de su personaje. Un relato maravilloso sobre el amor, la fama, el miedo y la inseguridad.

Para que esas diferentes etapas por las que Marilyn Monroe va pasando en esta película hayan logrado funcionar y conformar una identidad que se ubique con realismo en lo que la mujer realmente fue, el trabajo realizado por Michelle Williams presenta la verosimilitud, el carisma, los matices dramáticos y provocadores, y la calidad que su personaje necesitaba. Una actuación que destella virtuosismo, que expresa belleza y seducción cuando el relato lo necesita, y emoción, inseguridad e impotencia en los momentos más difíciles de su personaje. Quienes la acompañan también hacen un trabajo correcto, en especial Kenneth Branagh, en un rol impulsivo, y Eddie Redmayne, como el hombre que no puede resistirse a tanta hermosura.

La fotografía y la banda sonora juegan con las diferentes partes dramáticas y cómicas del relato, presentando primeros planos a Marilyn, cambios de colores en la estética de las escenas, y tonos musicales justos, divertidos y seductores que acompañan los movimientos de la mujer. A su vez, el maquillaje, el vestuario y la ambientación son muy buenas, en especial en lo que respecta a las recreaciones de las diferentes películas que Monroe protagonizó en su historia.

"My Week with Marilyn" es una propuesta sobre la fama, sobre el miedo a decepcionar, sobre el amor y sobre la vida de una de las mujeres que enamoró, y sigue haciéndolo, a aquellos que en su momento la miraban caminar por la calle, y a los que hoy vemos sus películas. Con una Michelle Williams encantadora y que le aprovecha cada matiz de su personaje para expresar su talento y habilidad actoral. No se la pierdan.

ESCENA DESTACADA: el día juntos y las escenas previas al final.
Share this article :