Home » » JACK & JILL

JACK & JILL



TITULO ORIGINAL: Jack & Jill (Jack y Jill)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: Dennis Dugan
INTERPRETES: Adam Sandler, Katie Holmes, Al Pacino
FOTOGRAFIA: Dean Cundey
GUION: Ben Zook, Steve Koren, Robert Smigel
GENERO: Comedia
DURACION: 91 Minutos
PRODUCTORA: Happy Madison Productions, Broken Road Productions
























CRITICA:
¿ERA NECESARIO?
Por Martín Morales

Luego de dirigir películas como "Una Esposa de Mentira", "Son Como niños" o "No te Metas con Zohan", entre otras, Dennis Dugan vuelve al género de la comedia para realizar, no solo una de las peores películas de su filmografía, sino un verdadero festín de mal gusto, de desaprovecho de actores y de aburrimiento.

Jack es un hombre casado con dos hijos que tiene una hermana gemela a quien no soporta. Luego de enterarse de que ella está por llegar a la ciudad y de que se quedará por unos cuantos días, él va a intentar hacer lo posible por encontrarle una pareja. Pero, todo sale mal y la relación que los une, lejos de afianzarla, va a comenzar a deshacerse.

Pasados los primeros diez minutos de la película, el espectador ya tiene una idea muy amplia sobre cuál es el camino por el que esta propuesta transita. El guión introduce a la hermana como una mujer impulsiva, decidida a decir lo que está pensando, sin importarle la edad de sus receptores. Una personalidad fuerte, que es el centro de diversión de casi todas las escenas, lo que crea, en vez de un relato inteligente y entretenido, una propuesta desagradable y ridícula. Además, no hay un simple desarrollo de los personajes secundarios, lo que provoca que pasada la mitad de duración aparezca un monólogo repetido y sobreactuado de Adam Sandler; se invoca un humor fácil, poco pensado, efectista y de mal gusto; se acentúan los problemas en la edición y se produce una desprolijidad visual recurrente por el incorrecto manejo de cámaras; los diferentes cameos de personas famosas están demasiado remarcados; y no existe moraleja o reflexión final fuerte como para cortar con tanta absurdidad y mal gusto.

La historia es muy simple, al igual el humor en cada una de las escenas cómicas que Adam Sandler protagoniza. Él hace un trabajo que en todo momento traspasa la barrera de la sobreactuación, creando una identidad femenina burda y muy poco inteligente. Katie Holmes está totalmente de más en la historia, aparece en varias oportunidades, pero su papel no tiene relevancia alguna. Al Pacino, pese a que su actuación salva algunos impresentables momentos, tiene muy pocas herramientas como para lucirse y como para alejarse de los estereotipos que su rol invoca.

"Jack & Jill" es una película con un humor burdo y desagradable, con actuaciones que no se lucen, y con una dirección que acentúa el mal gusto del guión y las dificultades técnicas. La filmografía de Dennis Dugan había comenzado con algunas propuestas pintorescas y con irónicas representaciones de la vida social, lamentablemente hoy su cine es muy diferente y recurre al golpe de efecto más sencillo y tonto posible. Para nada recomendable.
Share this article :