Home » » IMMORTALS

IMMORTALS



TITULO ORIGINAL: Immortals (Inmortales)
ORIGEN: Estados Unidos (2011)
DIRECTOR: Tarsem Singh
INTERPRETES: Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz, Freida Pinto, Mickey Rourke
MUSICA: Trevor Morris
FOTOGRAFIA: Brendan Galvin
GUION: Vlas Parlapanides, Charley Parlapanides
GENERO: Drama
DURACION: 110 Minutos
PRODUCTORA: Relativity Media, Virgin Produced, Rogue Pictures
























CRITICA:

CUANDO LO VISUAL SOBREPASA LO ARGUMENTAL
Por Martín Morales

Las dos películas anteriores al estreno de "Immortals" dirigidas por Tarsem Singh ("The Cell" y "The Fall") fueron obras en las que se desarrollaron estéticas visuales que produjeron una marca personal interesante en el realizador. En esta oportunidad, continuando con ese estilo, le proporciona al espectador una propuesta con un diseño artístico muy atractivo, pero con un guión que no acompaña de manera adecuada el gran despliegue de efectos especiales.

Teseo, luego del asesinato de su madre, decide escaparse de las garras del enemigo, junto con otros hombres y con una mujer del oráculo, para cobrar venganza y asesinar a Hyperion. El villano es un poderoso Rey que está tratando de encontrar un arco sagrado, con el cual podrá liberar a los inmortales de su prisión y así apoderarse de toda Grecia.

Visualmente, esta propuesta mantiene la misma ambición que las demás películas del director y desarrolla un diseño artístico que en todo momento cobra protagonismo y que acompaña muy correctamente el relato. Son muchos los planos generales aquí utilizados, principalmente para mostrar la acción desde un punto de vista más lejano, y así poder darle la oportunidad al espectador de contemplar los diferentes paisajes y construcciones creadas por computadora. Sin tener la fuerza de las secuencias de "300" (ambas cintas comparten productores), la propuesta juega con las cámaras lentas, con el exceso de sangre, con las peleas cuerpo a cuerpo, con el destaque de los dorados y plateados, y con la aparición de imponentes escenarios virtuales. Una película visualmente muy atractiva y entretenida.

El problema de esta cinta se centra en el guión y en la escasa profundidad que se le da a los personajes. Todo lo aquí presentado está muy coreografiado, no solo las batallas y las peleas, sino cada una de las partes dramáticas y "serias", provocando una sensación artificial y poco creíble que aparece durante casi toda la duración. El libreto no se interesa en desarrollar un relato que profundice la base mitológica en la que fue basado; no se exploran los personajes ni se les da tiempo para que sus sentimientos aparezcan con realismo y emoción; la aparición de los Dioses, pese a que la batalla final era necesaria, está muy mal lograda desde el lado actoral, la vestimenta utilizada y el sentido que se le da a su intromisión; y se hace una descripción detallada del villano, pero no de cada persona que lo acompaña o del ejército que comanda. Un mito original muy rico en matices, pero totalmente desaprovechado.

El trabajo realizado por Mickey Rourke en el papel de Hyperion es muy correcto, principalmente porque él no se toma en serio a su personaje, lo que provoca una sencillez y una versatilidad al moverse y al hablar muy diferente a la inexpresividad de los otros roles. Henry Cavill está correcto en los momentos de acción, pero muy flojo en las diferentes situaciones dramáticas, al igual que Freida Pinto, quien se destaca al transmitir la seducción de su papel. Vale la pena destacar a John Hurt, cuya voz funciona como narradora en ciertos momentos.

"Immortals" es una propuesta muy interesante visualmente, con un despliegue de efectos especiales que toma protagonismo en casi todas las escenas. Con un guión pobre, que no entra en profundizaciones ni en aprovechar el material de base, y con actuaciones correctas. Una propuesta entretenida, pero argumentalmente decepcionante.

ESCENA DESTACADA: villano tratando de sacarle información a un hombre.
Share this article :