Home » » Ganadores del Festival según MM

Ganadores del Festival según MM

Estos son los ganadores según MM de la Competencia Internacional del 26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


TYRANNOSAUR (2011 - Tiranosaurio), de Paddy Considine (Reino Unido)
"...una joya de su género. Una explosión de emociones y sentimientos muy bien actuada y con una historia que brilla por su profundidad, fuerza y realismo. Una película muy fuerte, para pensar y con un trabajo por parte de Olivia Colman admirable."


Alexander Sokurov, por "Faust" (Rusia)
"Un relato incisivo, cruel, gráfico y emocionante. Una cinta larga (su duración estimula y crea esa sensación de padecimiento muy bien lograda por el director) y muy bien actuada. Una personal y gran obra sobre la maldad del hombre y sobre una particular deuda de vida con el Diablo."


L´EXERCICE DE L´ÉSTAT (2011 - El Ejercicio del Estado), escrito por Pierre Schoeller (Francia)
"El relato va desarrollando una seriedad que, gracias al humor y a las actitudes de los personajes, poco a poco va creando un relato lleno de ironías, de idas y vueltas, y de varios momentos impactantes, concluyendo con un juego de palabras e imágenes que ilustran las traiciones y los sinsentidos de la política. La idea general del film: contar cómo un Ministro de Tránsito va tomando los caminos equivocados, se transmite a la perfección, con originalidad e inteligencia."


¡VIVAN LAS ANTÍPODAS! (2011 - ¡Vivan las Antípodas!), fotografía de Victor Kossakovsky (Rusia)
"El fuerte y el atractivo más importante e interesante de la película se basa en la fotografía y en el sonido, y es allí donde la misma triunfa. La iluminación natural; los efectos de espejo que aparecen en la gran mayoría de las escenas; los majestuosos atardeceres y amaneceres; los enormes planos generales; los variados y repetidos encuadres distorsionados; las imágenes dadas vueltas y con ángulos extraños, hermosos y originales (cada cambio entre antípoda, las escenas de los leones, en especial esa en la que toma agua); los juegos de edición (hipopótamos cayendo al río); los imponentes paisajes y la muchedumbre; el uso de la música como agente dramático y rítmico; y los sonidos incidentales que aparecen en cada toma. Todo presenta una belleza y admiración estética impecable."


Peter Mullan, en "Tyrannosaur" de Paddy Considine (Reino Unido)
"Él transmite la ira e impotencia de su violento personaje, aportándole expresión y un poco de crueldad al mismo. Una actuación soberbia y muy sentida."


Olivia Colman, en "Tyrannosaur" de Paddy Considine (Reino Unido)
"Encarna un rol sufrido, depresivo, arriesgado y muy realista, y ella logra que cada una de esas partes traspase la pantalla, emocione e identifique al espectador. Un papel complicado y maravillosamente encarnado por la actriz."


L´APOLLONIDE: SOUVENIRS DE LA MAISON CLOSE (2011 - L´Apollonide: Recuerdos de un Burdel), de Bertrand Bonello (Francia)
"Con una fotografía maravillosa, que retrata con originalidad, crudeza y belleza cada uno de los pasajes de la historia; con muy buenas actuaciones; y con un relato que triunfa gracias al muy bien logrado trabajo en la creación de climas, en la aparición de pequeños detalles y en la profundidad con la que se trata la temática."


EL PREMIO (2011 - El Premio), de Paula Markovitch (Francia, Alemania, Polonia, México)
"Película sobre la dictadura militar argentina muy diferente a tantas otras del género, que no entra en lugares comunes ni en golpes bajos excesivos dramáicamente. Una buena y personal cinta sobre la visión y experiencia de una pequeña niña durante la década de los 70."
Share this article :