Home » » "Melancholía", "Hors Satan", "Arirang" y "Las razones del corazón" se podrán ver en el Fest. Int. de Cine de MdP

"Melancholía", "Hors Satan", "Arirang" y "Las razones del corazón" se podrán ver en el Fest. Int. de Cine de MdP

Con la apertura de la página web oficial del la edición número 26 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se dieron a conocer los títulos de cuatro de las películas que formarán parte de la programación.

Por un lado, la polémica y controvencial cinta de Lars von Trier sobre el fin del mundo, titulada "Melancholia". La misma se presentó y formó parte de la Competencia Oficial del Festival de Cannes y Kirsten Dunst, en papel protagónico, se llevó el premio a la Mejor Actriz.

Recordemos que en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata del 2009 se pudo ver "Anticristo", la anterior propuesta del director, por lo que no es la primera vez que von Trier forma parte del prestigioso Festival.

Sinopsis oficial de "Melancholía": "Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda en una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la tierra... "

Por otro lado, "Hors Satan", de Bruno Dumont, que también se proyectó en el Festival de Cannes del presente año. Una propuesta que ha dividido la opinión del público y de los críticos y que, por supuesto, tendrá su respectivo análisis en MMCRITICAS.

Sinopsis oficial de "Hors Satan": "Un hombre vive retirado en las dunas de la región de Pas-de-Calais, un lugar donde se esconde el Demonio. Frente al canal de la costa de Ópalo, cerca de una aldea, su río y sus marismas, sigue siendo un tipo extraño que subsiste como un ermitaño. La hija de un granjero se preocupa de su salud y procura alimentarlo. Tras asesinar al padre de la joven, que inflingía a la chica todo tipo de castigos físicos, ayudar a un adolescente que sufría misteriosos dolores, y matar a un guardia, el hombre, en su lucha contra el Diablo, expulsa al mal del poblado. Entonces, se produce un milagro."

A su vez, una película de uno de los mejores directores de Corea del Sur, Kim Ki Duk, realizador de la maravillosa "Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera", vuelve al Festival para presentar "Arirang".

Sinopsis oficial de la película: "Una historia en la que Kim Ki-duk interpreta tres papeles. "A través de Arirang, franqueo una colina de mi vida. A través de Arirang, intento comprender al ser humano, le doy las gracias a la naturaleza y acepto mi situación actual. Estamos ahora en el mundo de los hombres, donde se entremezclan los deseos, en el mundo de los fantasmas, repleto de dolor, y el mundo imaginario, donde se esconden nuestros sueños, sin principio ni final, volviéndonos locos lentamente. ¿Qué es el afecto, que anida aquí y allí en mi corazón y me pudre de esta forma? ¿Por qué se mantiene sobre mi cabeza para cuestionar mis emociones? ¿Por qué se esconde en el fondo de mi corazón para poner a prueba mi compasión? Cuando no le abro mi corazón a alguien, me convierto en una mala persona y le olvido, pero cuando le abro mi corazón, no le dejaré partir nunca, como un ser despreciable. ¡Oh, Arirang! De acuerdo. Matémonos cruelmente en nuestros corazones hasta la muerte. Incluso hoy, aún controlándome, me dejo invadir por la rabia con una sonrisa en los labios, me estremezco de celos al querer, odio al tiempo que perdono, tiemblo mientras ardo en ganas de matar. Esperad. Voy a suicidarme, yo que me acuerdo siempre de vosotros".

Y, por último, una propuesta mexicana, dirigida por David Mansfield, titulada "Las razones del corazón", que cuenta la historia de "Emilia, un ama de casa frustrada por la mediocridad de su vida, por los fracasos de su marido y por una maternidad agobiante y mal llevada, siente que el vaso de su paciencia está a punto de desbordarse. Para colmo en un mismo día la abandona su desdeñoso amante y le embargan la tarjeta de crédito. En su apartamento, vacío y desolado, decide tomar por fin una decisión largamente meditada: el suicidio. Curiosamente su muerte provoca el acercamiento entre el marido cornudo y el amante esquivo. Adaptación de "Madame Bovary" de Gustave Flaubert."

Propuestas maravillosas para una programación que con el paso de los días va a ir cobrando forma.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo desde el 5 al 13 de noviembre.

Para más información del Festival: web oficial.
Las sinopsis fueron copiadas de filmaffinity.com
Share this article :