TITULO ORIGINAL: Red
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
INTERPRETES: Helen Mirren, Bruce Willis, Richard Dreyfuss, John Malkovich, Morgan Freeman.
DIRECTOR: Robert Schwentke.
FOTOGRAFIA: Florian Ballhaus.
GUION: Erich Hoeber, Jon Hoeber.
MUSICA: Christophe Beck.
GENERO: Acción.
DURACION: 111 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.alfafilms.com.ar/red-lapelicula/
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 28 de Octubre de 2010
MI OPINION:ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
INTERPRETES: Helen Mirren, Bruce Willis, Richard Dreyfuss, John Malkovich, Morgan Freeman.
DIRECTOR: Robert Schwentke.
FOTOGRAFIA: Florian Ballhaus.
GUION: Erich Hoeber, Jon Hoeber.
MUSICA: Christophe Beck.
GENERO: Acción.
DURACION: 111 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
WEB: http://www.alfafilms.com.ar/red-lapelicula/
DISTRIBUIDORA: Alfa
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 28 de Octubre de 2010
6/10 BUENA
CRITICA:
ACCION Y DELIRIO DE RETIRADOS
Por Martín Morales
Por Martín Morales
Cinta basada en el comic que lleva el mismo nombre que, si bien desarrolla una historia poco diferente y sin un atractivo distinto al presentado en muchas otras cintas en las que iconos del cine personifican a personas retiradas de su trabajo y dispuestas a volver a su rutina, triunfa gracias al excelente trabajo realizado por los actores al encarnar los delirantes personajes secundarios.
Frank Moses es un ex agente de la CIA que está aburrido de su nueva rutina, llama por teléfono continuamente a una mujer y les hace trabajar el doble a sus compañeros solo para molestar y sentirse importante. Un día un grupo de policías irrumpen en su domicilio e intentan matarlo. Es ahora cuando Frank va a tener que reencontrarse con sus ex compañeros para cobrar venganza y terminar con el hombre que lo quiere ver muerto.
La cinta tiene un estilo visual, sonoro y argumental que logra destacarse desde la primer escena. Hay un exceso, totalmente intencional, de los planos detalle de diferentes objetos, expresiones y partes del cuerpo del protagonista, hay muchas tomas en primera persona muy cortas que le dan una vista parecida al la historieta y que aumentan el disfrute de la película.
El film está dividido visualmente por pasajes que son diferenciados con unos elementos de transición muy originales, que van desde la animación de algunos carteles o la superposición de postales. Muy bien logradas. A su vez, se puede apreciar un delirio argumental y escénico caótico por momentos y muy fluido y divertido por otros.
La historia no es original y en ningún momento se intenta entrar en terrenos nunca antes vistos en este tipo de películas, es tan solo un relato en el que la acción y las figuras protagónicas cobran mucha importancia y se deja de lado todo planteo cronológico distinto y llamativo. Pero, y pese a este problema, la cinta logra destacarse gracias a la mimetización de los actores a la hora de encarnar sus personajes con expresión y soltura.
Bruce Willis es una ficha que nunca falla si de acción se trata. Aquí no tiene tantas escenas de tiros y pirotecnia visual como en otras cintas, su momento más fantástico es esa salida del auto de policías totalmente irreal pero bien lograda visualmente. Igualmente, y pese a las irregularidades del comienzo, se luce en todo momento. Quienes más se destacan son los actores que interpretaron los personajes secundarios: aquí se puede apreciar a un John Malkovich puro, excéntrico y original, su personaje es el más divertido, desarrolla una paranoia y una locura perfecta que está aderezada con mínimas expresiones en su rostro que lo desentonan del resto y le crean un fabuloso destaque instantáneo cada vez que aparece; Helen Mirren, quien aparece cerca del final y que está muy bien en su personaje (en un rol totalmente impensado para su carrera) y Morgan Freeman que hace de las suyas encarnando un olvidado y espontáneo individuo.
Esta es una cinta en la que las escenas de acción están muy bien logradas, en especial en las instancias finales; que desarrolla un delirio visual y argumental muy destacable; que está bien filmada y que aprovecha al máximo el talento de sus intérpretes, pese a que la historia central está algo gastada y estirada con el paso de los minutos. Pero, y es allí donde aparece el principal error de la película, desde un principio las actuaciones secundarias y la misma de Willis (todavía no aparecieron los tres personajes más importantes) se ven afectadas por la poca fluidez del guión, por lo que muchas de las escenas iniciales se ven sobreactuadas y son poco creíbles. Mientras los minutos van pasando este problema se va mejorando y cuando aparece Malkovich en escena todo es revertido y allí comienza la verdadera película llamada "Red".
"Red" es una cinta muy divertida, con un destaque actoral por parte de los grandes nombres alucinante, que desarrolla buenas escenas de acción y una ridiculez muy entretenida y acorde a las personalidades de los protagonistas. Una entretenida, aunque no original, película de acción.
UNA ESCENA A DESTACAR: la corrida con la bomba
Frank Moses es un ex agente de la CIA que está aburrido de su nueva rutina, llama por teléfono continuamente a una mujer y les hace trabajar el doble a sus compañeros solo para molestar y sentirse importante. Un día un grupo de policías irrumpen en su domicilio e intentan matarlo. Es ahora cuando Frank va a tener que reencontrarse con sus ex compañeros para cobrar venganza y terminar con el hombre que lo quiere ver muerto.
La cinta tiene un estilo visual, sonoro y argumental que logra destacarse desde la primer escena. Hay un exceso, totalmente intencional, de los planos detalle de diferentes objetos, expresiones y partes del cuerpo del protagonista, hay muchas tomas en primera persona muy cortas que le dan una vista parecida al la historieta y que aumentan el disfrute de la película.
El film está dividido visualmente por pasajes que son diferenciados con unos elementos de transición muy originales, que van desde la animación de algunos carteles o la superposición de postales. Muy bien logradas. A su vez, se puede apreciar un delirio argumental y escénico caótico por momentos y muy fluido y divertido por otros.
La historia no es original y en ningún momento se intenta entrar en terrenos nunca antes vistos en este tipo de películas, es tan solo un relato en el que la acción y las figuras protagónicas cobran mucha importancia y se deja de lado todo planteo cronológico distinto y llamativo. Pero, y pese a este problema, la cinta logra destacarse gracias a la mimetización de los actores a la hora de encarnar sus personajes con expresión y soltura.
Bruce Willis es una ficha que nunca falla si de acción se trata. Aquí no tiene tantas escenas de tiros y pirotecnia visual como en otras cintas, su momento más fantástico es esa salida del auto de policías totalmente irreal pero bien lograda visualmente. Igualmente, y pese a las irregularidades del comienzo, se luce en todo momento. Quienes más se destacan son los actores que interpretaron los personajes secundarios: aquí se puede apreciar a un John Malkovich puro, excéntrico y original, su personaje es el más divertido, desarrolla una paranoia y una locura perfecta que está aderezada con mínimas expresiones en su rostro que lo desentonan del resto y le crean un fabuloso destaque instantáneo cada vez que aparece; Helen Mirren, quien aparece cerca del final y que está muy bien en su personaje (en un rol totalmente impensado para su carrera) y Morgan Freeman que hace de las suyas encarnando un olvidado y espontáneo individuo.
Esta es una cinta en la que las escenas de acción están muy bien logradas, en especial en las instancias finales; que desarrolla un delirio visual y argumental muy destacable; que está bien filmada y que aprovecha al máximo el talento de sus intérpretes, pese a que la historia central está algo gastada y estirada con el paso de los minutos. Pero, y es allí donde aparece el principal error de la película, desde un principio las actuaciones secundarias y la misma de Willis (todavía no aparecieron los tres personajes más importantes) se ven afectadas por la poca fluidez del guión, por lo que muchas de las escenas iniciales se ven sobreactuadas y son poco creíbles. Mientras los minutos van pasando este problema se va mejorando y cuando aparece Malkovich en escena todo es revertido y allí comienza la verdadera película llamada "Red".
"Red" es una cinta muy divertida, con un destaque actoral por parte de los grandes nombres alucinante, que desarrolla buenas escenas de acción y una ridiculez muy entretenida y acorde a las personalidades de los protagonistas. Una entretenida, aunque no original, película de acción.
UNA ESCENA A DESTACAR: la corrida con la bomba