ORIGEN: Polonia
INTERPRETES: Vincent Gallo, Emmanuelle Seigner, David L. Price, Stig Frode Henriksen, Nicolai Cleve Broch
DIRECTOR: Jerzy Skolimowski
GUION: Ewa Piaskowska, Jerzy Skolimowski
GENERO: Drama.
DURACION: 83 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
MI OPINION:
8/10 MUY BUENA
CRITICA:
QUIERO SOBREVIVIR
Por Martín Morales
Por Martín Morales
Historia sobre la supervivencia humana, un relato con una fotografía muy bella, con una astuta y decidida dirección, actuaciones muy convincentes y un realismo muy bien logrado.
Un hombre es encarcelado luego de protagonizar un atentado contra el ejercito de los Estados Unidos y de una larga persecución. El logra escaparse, y a partir de ese momento comienza una carrera por tratar de sobrevivir.
Narrada con abundantes cámaras subjetivas, planos largos y generales, esta es una historia que tiene como efectivo centro narrativo las decisiones y reacciones de un hombre al tratar de seguir el mayor tiempo con vida. El relato comienza con una delicadeza y un cuidado escénico muy bien logrado, con una belleza ambiental bien mostrada y un desarrollo cronológico lento, pero con un ritmo muy fluido e impresionante.
El protagonista lucha por su vida, y mientras los minutos van pasando su figura humana, desesperada, hambrienta y calcinada por la imposibilidad por sobrevivir, se va mimetizando con su entorno, con el salvajismo de los paisajes, y convirtiéndose en un animal más que está habitando en un hábitat que no es el suyo, que mata para comer y se esconde del cazador que lo busca con detenimiento, como si esa fuese la pieza faltante de su colección de cadáveres.
Este simple, pero maravilloso desarrollo y planteo argumental, se va presentando de manera pausada y siempre manteniendo un respeto, al relato, maravilloso. No se entran en golpes bajos, ni en la utilización excesiva de la sangre como principal fuente emocional. Se muestran muchos sentimientos, ínfimos diálogos y una crítica política muy suave, pero presente.
Por el lado actoral, la película presenta un desarrollo y profundidad protagónica muy fuerte y excelentemente encarnada por Vincent Gallo. Su personaje es muy expresivo y él le aportó la calidad y la incorporación de diferentes matices dramáticos muy bien logrados. Gracias a su trabajo, esa transformación animal (moral no física) que el personaje va desarrollando con lentitud, se ve muy creíble y se crean diversas emociones con ese inesperado, chocante y profundo final.
Filmada con mucho detallismo y suavidad, procurando mostrar visual y visceralmente lo que el protagonista siente y cree. Con algunos flashbacks que explican el pasado del protagonista, con un muy buen uso de los planos generales y detalle y con una realista utilización de la cámara subjetiva, "Essential Killing" es una película fuerte, casi muda, muy verosímil, bien dirigida y con un excelente trabajo realizado por el actor protagónico. Para pensar, un relato sobre la supervivencia y el instinto animal que todos llevamos dentro.
UNA ESCENA A DESTACAR: la llegada a la casa
Un hombre es encarcelado luego de protagonizar un atentado contra el ejercito de los Estados Unidos y de una larga persecución. El logra escaparse, y a partir de ese momento comienza una carrera por tratar de sobrevivir.
Narrada con abundantes cámaras subjetivas, planos largos y generales, esta es una historia que tiene como efectivo centro narrativo las decisiones y reacciones de un hombre al tratar de seguir el mayor tiempo con vida. El relato comienza con una delicadeza y un cuidado escénico muy bien logrado, con una belleza ambiental bien mostrada y un desarrollo cronológico lento, pero con un ritmo muy fluido e impresionante.
El protagonista lucha por su vida, y mientras los minutos van pasando su figura humana, desesperada, hambrienta y calcinada por la imposibilidad por sobrevivir, se va mimetizando con su entorno, con el salvajismo de los paisajes, y convirtiéndose en un animal más que está habitando en un hábitat que no es el suyo, que mata para comer y se esconde del cazador que lo busca con detenimiento, como si esa fuese la pieza faltante de su colección de cadáveres.
Este simple, pero maravilloso desarrollo y planteo argumental, se va presentando de manera pausada y siempre manteniendo un respeto, al relato, maravilloso. No se entran en golpes bajos, ni en la utilización excesiva de la sangre como principal fuente emocional. Se muestran muchos sentimientos, ínfimos diálogos y una crítica política muy suave, pero presente.
Por el lado actoral, la película presenta un desarrollo y profundidad protagónica muy fuerte y excelentemente encarnada por Vincent Gallo. Su personaje es muy expresivo y él le aportó la calidad y la incorporación de diferentes matices dramáticos muy bien logrados. Gracias a su trabajo, esa transformación animal (moral no física) que el personaje va desarrollando con lentitud, se ve muy creíble y se crean diversas emociones con ese inesperado, chocante y profundo final.
Filmada con mucho detallismo y suavidad, procurando mostrar visual y visceralmente lo que el protagonista siente y cree. Con algunos flashbacks que explican el pasado del protagonista, con un muy buen uso de los planos generales y detalle y con una realista utilización de la cámara subjetiva, "Essential Killing" es una película fuerte, casi muda, muy verosímil, bien dirigida y con un excelente trabajo realizado por el actor protagónico. Para pensar, un relato sobre la supervivencia y el instinto animal que todos llevamos dentro.
UNA ESCENA A DESTACAR: la llegada a la casa
TRAILER: