ORIGEN: Filipinas
INTERPRETES: Jodi Sta. Maria, Evelyn Vargas, Angeli Bayani, Lemuel Pelayo, Kimberly Fulgar
DIRECTOR: Adolfo Borinaga Alix Jr.
GUION: Adolfo Borinaga Alix Jr.
GENERO: Drama.
DURACION: 73 Minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
MI OPINION:
6/10 BUENA
CRITICA:
RELATO DE UN ESTILO DE VIDA
Por Martín Morales
Por Martín Morales
Cruda película que retrata la vida de una persona de clase baja en Filipinas, con intensidad y crítica, procurando mostrar, pausada y detalladamente, la historia de una mujer que necesita algo más que dinero para poder sobrevivir.
La historia se centra en la vida de una muchacha que vive en la calle y que tiene que tratar de conseguir lo necesario para que su hija viva la infancia de la manera más tranquilamente posible.
La película se puede dividir en dos claras partes, que se complementan, pero que están bien marcadas y diferenciadas en la trama. Por un lado, todo el desarrollo social y crítico que se puede observar y analizar, donde se destacan las escenas en las que se muestra la rutina diaria de la protagonista y su entorno; la relación con su hija y vecinos; las maneras que ella tiene que llevar adelante para poder conseguir dinero; la prostitución; y las reacciones de la niña ante las decisiones de su madre. Narrada totalmente en blanco y negro, con cantidad de escenas lentas y cámaras subjetivas, y con una lentitud absorbente. Esta primera parte es la mejor de la película, ya que pese a la lentitud y al poco dinamismo del relato, se desarrolla el sentido más rico e interesante de toda la cinta.
Luego de este muy buen planteo, la película da un giro o choque emocional muy fuerte, que intensifica el sentido de la historia, pero que desarrolla una innecesaria crueldad y explicitud. El final es muy abrupto, es incoherente con el estilo planteado al comienzo y es intolerable la manera en la que se decidió ser mostrado.
Las actuaciones son muy buenas, en especial el trabajo realizado por la protagonista al encarnar las emociones y preocupaciones de su personaje.
La inesperada división que aquí se produce, al mismo tiempo que profundiza e intenta lograr un shock emotivo en el espectador, no concuerda con el planteo argumental desarrollado en la primera hora. De querer contar con respeto, detallismo y delicadeza la vida de la protagonista, se pasa a un choque que es poco coherente y desentona con el ritmo y calidad de la película. Se entran en terrenos fáciles y en una conclusión trillada.
Pese a esto, la película posee los dotes cinematográficos necesarios como para ser destacada. Una cinta dura, con un realismo muy bien logrado y actuaciones muy buenas. Fuerte, pero interesante, bien dirigida y fotografiada, un relato sobre la pobreza y las decisiones de una mujer filipina al tratar de sobrevivir a las injusticias de la vida.
UNA ESCENA A DESTACAR: choque del final, el quiebre de la cinta
La historia se centra en la vida de una muchacha que vive en la calle y que tiene que tratar de conseguir lo necesario para que su hija viva la infancia de la manera más tranquilamente posible.
La película se puede dividir en dos claras partes, que se complementan, pero que están bien marcadas y diferenciadas en la trama. Por un lado, todo el desarrollo social y crítico que se puede observar y analizar, donde se destacan las escenas en las que se muestra la rutina diaria de la protagonista y su entorno; la relación con su hija y vecinos; las maneras que ella tiene que llevar adelante para poder conseguir dinero; la prostitución; y las reacciones de la niña ante las decisiones de su madre. Narrada totalmente en blanco y negro, con cantidad de escenas lentas y cámaras subjetivas, y con una lentitud absorbente. Esta primera parte es la mejor de la película, ya que pese a la lentitud y al poco dinamismo del relato, se desarrolla el sentido más rico e interesante de toda la cinta.
Luego de este muy buen planteo, la película da un giro o choque emocional muy fuerte, que intensifica el sentido de la historia, pero que desarrolla una innecesaria crueldad y explicitud. El final es muy abrupto, es incoherente con el estilo planteado al comienzo y es intolerable la manera en la que se decidió ser mostrado.
Las actuaciones son muy buenas, en especial el trabajo realizado por la protagonista al encarnar las emociones y preocupaciones de su personaje.
La inesperada división que aquí se produce, al mismo tiempo que profundiza e intenta lograr un shock emotivo en el espectador, no concuerda con el planteo argumental desarrollado en la primera hora. De querer contar con respeto, detallismo y delicadeza la vida de la protagonista, se pasa a un choque que es poco coherente y desentona con el ritmo y calidad de la película. Se entran en terrenos fáciles y en una conclusión trillada.
Pese a esto, la película posee los dotes cinematográficos necesarios como para ser destacada. Una cinta dura, con un realismo muy bien logrado y actuaciones muy buenas. Fuerte, pero interesante, bien dirigida y fotografiada, un relato sobre la pobreza y las decisiones de una mujer filipina al tratar de sobrevivir a las injusticias de la vida.
UNA ESCENA A DESTACAR: choque del final, el quiebre de la cinta
TRAILER: